Se clausuraron nueve comercios por vender bebidas alcohólicas después de las 23 horas

El trabajo de prevención de la policía y la Municipalidad permitió clausurar nueve comercios, siete en la localidad de Clorinda y dos en esta ciudad capital por transgredir las normas que regulan la venta de bebidas alcohólicas; además se evita que las personas que consumen alcohol pongan en peligro sus vidas, la de terceros y la seguridad vial.

Sólo entre la noche del martes último y la madrugada de ayer (jueves), se cerraron nueve locales comerciales por expender alcohol fuera del horario permitido.  Las primeras clausuras estuvieron a cargo de la Unidad Regional Tres y permitieron que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, con asiento en la localidad de Clorinda, hayan detectado siete locales comerciales por la venta de bebidas alcohólicas.


Todos los comercios fueron clausurados por claras infracciones a las normativas vigentes, relacionadas al expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.  Se iniciaron las actuaciones contravencionales Con intervención del Juez de Paz. 


Por otra parte, en los barrios 20 de Julio y la Nueva Formosa de esta ciudad capital, durante la madrugada de ayer, se procedió a clausurar  dos locales comerciales más, por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.


La Policía tiene perfectamente individualizados los lugares que infringen las ordenanzas respecto a la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y continuará con los procedimientos para que sus propietarios tomen conciencia del riesgo potencial que significa no respetar la ley. 


El operativo integral llevado a cabo tanto en el interior provincial como en la capital, incluyó identificación de personas, regulación de tránsito, inspección de comercios y boliches, además del control de la venta de bebidas alcohólicas en los distintos barrios.


La identificación de personas representa una herramienta útil porque genera un efecto positivo en la seguridad pública, al igual que los controles sobre los kioscos, almacenes y comercios en general, en una tarea conjunta que se lleva adelante con la Municipalidad y que posibilita evitar la venta de bebidas alcohólicas por fuera de las normas establecidas. 


En los controles de tránsito se hace hincapié en la necesidad de la utilización del casco protector y el cinturón de seguridad en los automovilistas; en este contexto se labraron 69 actas de infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito, se retuvieron 10 licencias de conducir, se realizaron tres alcohotest positivo sacándose de circulación tres vehículos por arrojar alcohotest positivo su conductor.


Estas actividades de prevención son parte de las políticas públicas proactivas fijadas por el Comando Superior de la Policía y delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo para preservar la tranquilidad que caracteriza a la comunidad formoseña; tarea preventiva donde adquiere relevancia la aceptación y el compromiso de la comunidad en general y de los medios de comunicación, quienes ayudan a diario en el accionar policial.