La Policía puso a disposición de la justicia a varias personas con pedido de captura

Estas tareas buscan anticiparse al delito ya que a diario se logra la aprehensión de personas que están cometiendo ilícitos o son buscados tras cometerlos; una vez más se destaca la labor para poner a disposición del Juez a tres personas que registraban pedido de captura por causas judiciales pendientes con la justicia.

El primer procedimiento se registró alrededor de las 11:30 horas del martes último, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Quinta que desarrollan sus actividades preventivas en el Distrito Cinco, aprehendieron a un joven de 18 años que se encontraba frente a la manzana 3 del barrio Municipal.


Al consultar los antecedentes a la Dirección de Informática, se detecto que registraba dos pedidos de captura por causas pendientes con la justicia ordinaria. Además se secuestró en poder del sujeto un arma blanca tipo puñal y una gomera con varias esferas de cristal. Otro procedimiento se realizo el martes último pasadas las 17 horas, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Cañada Doce ejecutaban operativos de control vehicular e identificación de personas en la intersección de la ruta nacional 11 y provincial N° 2.


Al proceder a la identificación de un hombre de 28 años, se determinó a través de la Dirección General de Informática, que registraba pedido de captura en causa judicial que se instruye en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.


El tercer procedimiento se registró a las 10 de la mañana del miércoles último, en circunstancias  que se desarrollaba la visita a personas privadas de su libertad en la Subcomisaría Oficial Principal Enry Omar Alvarenga con asiento en el barrio Guadalupe. 


Allí se hizo presente un hombre de 51 años, que requería visitar a un familiar. Con la colaboración de la Comisaría Seccional Cuarta, se comprobó que el hombre  registraba pedido de detención. Se curso los datos personales a la Dirección General de Informática, y resulto que registraba pedido de captura por el delito de Amenaza solicitado por el Juzgado de Instrucción y Correccional ordinario,  procediéndose a su aprehensión. 


En todos los casos, las personas fueron notificadas de su situación procesal y fueron alojados en las distintas dependencias policiales, a disposición de la justicia. Cabe destacar, que esta actividad preventiva permite llevar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía en general. 


* Fotografía de archivo