La Unidad Especial de Asuntos Rurales recupero un animal vacuno

Efectivos de la Sección de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) El Resguardo recuperaron un animal vacuno en la localidad de Palo Santo.

El hecho se registró en la jornada del ultimo martes, cuando efectivos de la Unidad Especial tomaron conocimiento a través de la denuncia del damnificado, que personas desconocidas ingresaron a su campo ganadero ubicado sobre camino vecinal de la Colonia Copo Blanco, distante a 6 kilómetros de la localidad e Palo Santo y se apoderaron de una vaquilla dándose a la fuga.


Rápidamente, una comisión policial de la sección UEAR El Resguardo inicio la investigación y luego de realizar un seguimiento de rastros y huellas durante varias horas montados a caballos, hallaron en zona boscosa a 200 metros del camino vecinal de esa localidad el animal tambeado.L uego se procedió al secuestro preventivo de una vaquilla con diseño de marca y señal del damnificado.


El animal fue reconocido posteriormente por el propietario, restituyéndole bajo acta, previa pericia del diseño de marca. En sede policial se labraron las actuaciones del caso y síguiendo investigación a fin de lograr la aprehensión de los presuntos autores.