Ingeniero Juárez: La Policía realizó una charla comunitaria en el barrio Toba

Vecinos del barrio Toba pudieron expresar sus inquietudes respecto a diversos temas comunitarios durante una reunión en la que participaron el Comisario Inspector Lorenzo Blanco del Cuerpo de Inspectores de la Unidad Regional Seis, en compañía del Jefe de la Comisaria local Comisario Sergio Wilfrido González con la finalidad de aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad y bienestar social de la población.

Fue el martes último, alrededor de las 14:30  horas, en el marco de las acciones vinculadas a la proximidad con el vecino, en el marco de una reunión comunitaria en el domicilio del Sr. Juan Segundo presidente de la Comisión vecinal de dicha comunidad, participando también el Sr. Ramón Ortiz cacique de la comunidad, vecinos del barrio, pastores y referentes del lugar.


Con estas actividades se pretende generar espacios de diálogo, con la finalidad de efectivizar un vínculo fluido entre la Policía y los integrantes de la comunidad, interactuando con mayor apertura, apuntando siempre hacia una misma dirección, que es el mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad ciudadana. 


Por otra parte, el encuentro permitió el abordaje de cuestiones relacionadas a la seguridad pública, saber cuáles son los temas que preocupan a la comunidad e identificar cada situación.


Los temas recurrentes tienen que ver con el consumo de alcohol y las adicciones. En torno a estas cuestiones, se brindaron sugerencias y explicaciones en cuanto a distintas medidas preventivas que viene implementando el Estado Provincial, la Policía, y el trabajo articulado que se realiza con otros organismos para logar el bien común.  


Cabe destacar, que los vecinos constituyen el primer eslabón de información primaria ante la ocurrencia de hechos que motivan la intervención policial, solicitando la colaboración permanente para erradicar comercios que realicen venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, sitios o personas que realicen venta de y/o consumo de estupefacientes, sin necesidad de brindar datos personales, pudiendo hacerlo de manera anónima a la línea gratuita 101; reciprocidad que redundará en beneficio de la seguridad Pública y permitirá adoptar los dispositivos, operativos y medidas legales para la prevención de ilícitos.


Los vecinos se mostraron conformes con este acercamiento, siendo la misma parte del rol comunitario que cumple la Institución policial día a día.