La Policía esclareció robos en barrios del Distrito Cinco

En el marco de las políticas de seguridad implementadas por el gobierno provincial y ejecutadas por la Policía de Formosa, se esclareció delitos contra la propiedad ocurridos en diferentes barrios que comprenden el Distrito Cinco y se recuperaron bienes denunciados como sustraídos. Cuatro personas fueron aprehendidas, una de ellas menor de edad.

El primer procedimiento se concretó minutos después de las 08:30 horas del ultimo martes, cuando personal policial tomó conocimiento de un hecho contra la propiedad en un domicilio ubicado en la manzana 37 del Circuito Cinco de esta ciudad, donde la damnificada denunció la sustracción varias mochilas nuevas destinadas para la venta, como así también un televisor Led de 32 pulgadas, entre otras cosas. 


Con los datos aportados,  de manera inmediata los efectivos de la Subcomisaría Antenor Gauna, iniciaron una intensa tarea investigativa, y con la colaboración de vecinos del lugar, lograron identificar a los presuntos autores del hecho, quienes según manifestaciones, se hallaban ofreciendo a la venta los bienes denunciados como sustraídos en inmediaciones a la plaza del barrio Antenor Gauna. 


Ante esta situación los investigadores realizaron un amplio relevamiento por distintos sectores de dicho barrio y al llegar a la manzana 45 del mencionado conglomerado habitacional procedieron a interceptar a uno de los presuntos autores del hecho, un joven de 17 años de edad, hallándose en poder del mismo cinco mochilas de distintas marcas las cuales serían parte de los efectos denunciados como  sustraídos, por lo que se secuestraron a los fines legales pertinentes.


Continuando con la investigación, al llegar a inmediaciones de la EPEP N° 525 del mismo barrio procedieron a la demora del segundo sospechoso un joven de 19 años de edad quien al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un teléfono celular marca Motorola, elemento que interesa en la causa. 


Tanto demorados como secuestros fueron trasladados a sede policial, siendo todos los elementos incautados reconocidos por la damnificada como de su propiedad, quedando a disposición de la magistratura interviniente. 


Una vez finalizadas las actuaciones correspondientes el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, en tanto que el mayor quedo alojado en celdas de la dependencia a disposición de la magistratura interviniente.


El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 12:30 horas del ultimo martes, cuando personal de la Subcomisaría República Argentina, tomó conocimiento sobre un ilícito ocurrido en la manzana 1 del barrio 7 de Mayo de esta ciudad, donde personas desconocidas habrían sustraídos varios bienes.


Inmediatamente los investigadores realizaron un amplio relevamiento por el sector logrando obtener la identidad del sospechoso y del lugar donde se encontraría junto a los efectos sustraídos.


Ante esta situación los uniformados se constituyeron hasta un domicilio ubicado en el mismo barrio, siendo recibido por la propietaria de la casa, quien al tomar conocimiento de lo sucedido hizo entrega en forma voluntaria de un seca ropa, un tubo de gas de 10 kg, un tanque de combustible de motocicleta, y dos ruedas de moto rodado 17 entre otros elementos de interés, siendo todo secuestrado bajo acta de rigor.


Siguiendo con la investigación los efectivos policiales procedieron a la demora en la vía pública de un joven de 18 años de edad sindicado como el presunto autor del hecho que se investiga. Tanto secuestro como demorado fueron trasladados hasta sede policial a los fines legales pertinentes.        

El tercer procedimiento se concretó minutos después de las 14:30 horas del ultimo martes, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Séptima, tomaron conocimiento sobre un hecho contra la propiedad en un domicilio ubicado  en el barrio El Porvenir de esta ciudad, donde personas desconocidas habrían sustraído una bicicleta todo terreno.-


Ante esta situación los uniformados realizaron un amplio rastrillaje por el sector y con la colaboración de vecinos del lugar  se logró establecer la identidad del sospechoso, un joven de 18 años de edad a quien se demoró en la vía pública y se secuestró el velocípedo denunciado como sustraído  el cual se encontraba en su poder.-


Tanto secuestro como demorado fueron trasladados hasta sede policial. El bien recuperado fue reconocido por la propietaria quedando a disposición de la magistratura interviniente.