Clorinda: la Policía investiga robo a un cambista

Al menos dos sujetos habrían interceptado a un cambista al subir a su vehículo en el barrio Nazareno y le sustrajeron una cartera con importante suma de dinero en efectivo. La Policía investiga los pormenores del episodio.

Todo comenzó alrededor de las 21 horas del lunes último cuando el damnificado, un hombre de 57 años, radicó denuncia en la Comisaría Territorios Nacionales de dicha ciudad, dando cuenta sobre la sustracción de un bolso de cuero conteniendo una considerable suma de dinero en dólares y guaraníes, además de cheques y un equipo de telefonía celular, por parte de dos sujetos.


En su relato expresó que alrededor de las 19 horas fue a la casa de un amigo que tiene una gomería, ubicada en la intersección de las calles Vélez Sarfield y Las Piedras del barrio Nazareno a compartir unas cervezas. Al finalizar la reunión se dirigió hacia su camioneta particular, una Toyota Hilux, y tras ingresar al rodado sorpresivamente fue interceptado por dos hombres con armas de fuego en mano, quienes le exigieron la entrega de dinero bajo amenaza de muerte.


El damnificado entregó un bolso de cuero que contenía en su interior una importante suma de dinero en efectivo discriminados en guaraníes y dólares; además de dos cheques expedidos por un Banco de la República del Paraguay y de un equipo de telefonía celular, dándose posteriormente a la fuga en una motocicleta. 


Ante esta situación, se informó el hecho al juez de Instrucción y Correccional en turno, iniciándose una causa judicial por el delito de Robo a Mano Armada, solicitándose colaboración a las demás dependencias policiales a fin de lograr la detención de los autores del hecho y secuestro de lo denunciado como sustraído, activándose todos los mecanismos investigativos del caso a fin de lograr el total esclarecimiento.