La Policía recuperó tres motocicletas, y una fue secuestrada por causa contravencional

En diferentes procedimientos integrantes de la fuerza provincial recuperaron tres motocicletas, en tanto otra fue secuestrada por estar involucrada en causa contravencional. Hay tres detenidos.

Conforme los lineamientos trazados por la Jefatura de Policía en torno a delitos contra la propiedad, el personal policial continúa realizando trabajos preventivos para evitar la comisión de ilícitos. Una vez consumado el delito, realizan trabajos de campo entre los que se destacan la verificación de talleres, mayor acercamiento y diálogo con vecinos, quienes aportan datos valiosos que en muchos casos son el hilo conductor para el esclarecimiento o secuestro de bienes denunciados como sustraídos. 


El primer hecho se tomó conocimiento en horas del mediodía del lunes último, en circunstancias que el personal del Comando Radioeléctrico Policial -Zona Uno-, fueron alertados por la sustracción de una motocicleta del barrio San Martín. 


Con los datos aportados por el Comando Radioeléctrico, se intensificaron las recorridas en prevención de ilícitos en calles internas del barrio Don Bosco, donde observaron que un joven llevaba consigo un rodado con similares características a la denunciada como sustraída, procediéndose a la detención del sujeto y al secuestro del rodado. Al consultar los guarismos del rodado a la Dirección de Informática, se estableció que registraba ?pedido de secuestro? en causa judicial.


El segundo hecho se registró en la tarde del lunes, en circunstancias que efectivos del Cuerpo de Tránsito de la Policía de Formosa, verificaban la numeración de motor y chasis de los rodados aparcados en esa dependencia fuera de circulación y a disposición del Tribunal de Faltas. 



Al corroborar los datos de una motocicleta marca Honda Wave, esta registraba pedido de secuestro en una causa judicial de la Comisaría Seccional Tercera.


De forma inmediata se dio aviso al Departamento de Informaciones Policiales quienes en forma conjunta con personal de la División Criminalística, realizaron las diligencias procesales. El propietario reconoció el rodado como de su propiedad, trasladándose todo a Informaciones Policiales para proseguir con las actuaciones.


El tercer procedimiento realizo personal de la Comisaría Pirané el lunes a las 16:30 horas, cuando realizaban un operativo de control vehicular sobre ruta provincial N° 3 y calle Güemes -acceso a la localidad-. Allí detuvieron la marcha de dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta y al solicitársele las documentaciones del rodado, este no coincidía con los números de chasis y motor del rodado en el que circulaban.


Se consultó a la Dirección General de Informática, arrojando como resultado que el rodado registraba pedido de secuestro en una causa judicial de la localidad de El Colorado. Se procedió a la detención de los ocupantes y al secuestro del rodado.


Por último, el lunes último a las 17 horas aproximadamente, en el marco investigativo de una causa contravencional por Infracción a la Ley 24.449 -Ley Nacional de Tránsito-, efectivos de la localidad de Buena Vista dieron cumplimiento a una orden de registro domiciliario en una vivienda del barrio 24 Viviendas.


Conforme lo ordenado, se secuestró una motocicleta marca ROUSER 160 cilindradas, involucrada en causa contravencional por proferir insultos y agravios verbales en estado de alcoholización, y realizar maniobras peligrosas poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, en la que resulta infractor un menor de 15 años, que posteriormente fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar.