Más motocicletas recuperadas en acciones preventivas

La Policía recupero motocicletas en esta ciudad capital, El Chorro y El Colorado; además evitaron la sustracción de otro rodado logrando la aprehensión del sujeto infraganti delito.

El primer hecho se tomó conocimiento en la mañana del domingo, tras la denuncia del damnificado en la Comisaría El Chorro, donde expreso que personas desconocidas le sustrajeron una motocicleta Honda 125 cilindradas del patio de una casa ubicada en el barrio San Cayetano de esa localidad.


Con los datos aportados por el damnificado, los efectivos se abocaron a las tareas investigativas que dio sus frutos en horas de la noche, cuando establecieron que los presuntos autores del hecho se encontraban ofreciendo en venta el rodado en la localidad de Ingeniero Juárez.  


Con datos certeros del lugar donde se encontraría el rodado, los investigadores se trasladaron a un campo ubicado en el paraje La Alambrada. Allí, en compañía del puestero se dirigieron a la estancia donde entrego en forma voluntaria el rodado en cuestión, que había dejado un familiar desconociendo la procedencia de la motocicleta. 


Horas más tarde, con la identidad de los sospechosos y la colaboración de la brigada de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, se procedió a la demora de dos hombres mayores de edad, sindicados como presuntos autores del hecho, quienes fueron puestos a disposición de la justicia. 


El segundo procedimiento se realizó alrededor de las 22:20 horas de este domingo, cuando el personal de la Comisaría El Colorado se hallaba de recorrida en prevención de ilícitos. 


En circunstancias de circular por la calle Sauchuck, los uniformados tomaron conocimiento que un sujeto pretendió sustraer una motocicleta, no llegando a consumar el ilícito porque la maniobra fue advertida por el propietario.  


Tras dialogar con el damnificado y obtener la vestimenta y fisonomía del presunto autor, se intensificó el recorrido por el sector, logrando divisar a una persona de similares características a pocos metros del lugar, manipulando otra motocicleta, y al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, lográndose la aprehensión del hombre y evitar la sustracción del rodado que se encontraba manipulando.


El tercer procedimiento se realizó el domingo último, cuando efectivos de la Delegación 8 de octubre del Departamento Informaciones Policiales, tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta 110 cilindradas del interior de una vivienda del barrio El Porvenir de esta ciudad capital. 


Inmediatamente se abocaron a la investigación del ilícito, realizando las tareas de campo y diálogo con vecinos del sector para establecer si alguno de ellos pudo observar lo sucedido. A través de sus testimonios se llegó al lugar donde habrían ingresado los sospechosos con una motocicleta de similares características.


Luego una minucioso recorrida por el sector, hallaron semi oculto entre las malezas una motocicleta. Se consultó con la base de datos de la Dirección Informática, y efectivamente se trataba del rodado sustraído, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial.


El cuarto procedimiento se llevó a cabo en la noche del domingo, cuando los efectivos de la Delegación 8 de octubre realizaban recorrida por calles internas del barrio República Argentina, siendo alertados por un vecino sobre la sustracción de su rodado.


Conforme las características brindadas por el damnificado y una exhaustiva recorrida, a pocas cuadras del sector ocasionales transeúntes observaron que un sujeto se desplazaba al mando de una motocicleta con similares características a la recientemente sustraída. Al verse cercado por los efectivos policiales, abandono el rodado y se dio a la fuga.


Verificado el número de chasis y motor, se estableció que se trataba efectivamente del bien sustraído minuto antes, procediéndose al secuestro de la moto que luego fue reconocido por el propietario.


En todos los casos detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, dándose intervención a la justicia.