Fuerte labor preventiva contra el aedes en barrios de la ciudad

Estas acciones se realizan durante todo el año a lo largo y ancho de todo el territorio formoseño.

Este lunes  se inicia una nueva jornada de fumigaciones y trabajos preventivos que se llevan adelante en el marco de campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, según fue reiterado desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial. 
De este modo, la cartera Sanitaria provincial hizo saber a los vecinos de la ciudad capital que hoy se renovarán las tareas que apuntan a eliminar al mosquito Aedes aegypti, vector de las mencionadas enfermedades. 
Para dar cumplimiento a las mismas, brigadistas, promotores sanitarios y el acompañamiento de móviles equipados con máquinas especiales, motomochilas y termonieblas recorrerán los barrios.
En lo que respecta a las fumigaciones de lugares de acceso público (calles, plazas, avenidas, plazoletas, parques y otros) será desplegado en: Carlitos Juniors, Santa Isabel, Pompeya, Villa del Carmen, Laura Vicuña, 16 de Julio, La Nueva Formosa, Sagrado Corazón de María, 12 de Octubre, Lote 111, El Quebrachito, Liborsi, San Juan Bautista, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Sian, Divino Niño, Mariano Moreno, La Pilar, Obrero, Virgen del Rosario, Incone, La Alborada, Irigoyen, Illía I y II, 17 de Octubre, El Hornero, Cono Sur, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I y II, Libertad, Coluccio, San Isidro Labrador, Virgen Niña, Malvinas y zona Facultad (UNAF).
En tanto que las labores en las casas de los vecinos serán concretadas en los barrios: Emilio Tomás, Coluccio, Obrero, San Francisco y Don Bosco. Allí se procederá al rociado de las dependencias de la vivienda, sus patios, veredas y alrededores; también se harán descacharrizados, se entregarán repelentes y se brindarán instrucciones sobre las medidas que deben seguirse diariamente, haciendo hincapié en el compromiso y responsabilidad de las familias, y la colaboración comunitaria para continuar con éxito la prevención del dengue.
14-06-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social