Gran expectativa ante inauguración de nuevas obras educativas

Se tratan de la escuela primaria 502 "Carlos de Jesús Medina" y el Jardín de Infantes 9 "Pastorcitos de Belén".

El gobernador Gildo Insfrán inaugurará la próxima semana dos importantes obras educativas en el barrio capitalino Virgen del Rosario, con las cuales se cuantificarán en 1335 las obras educativas concretadas por la actual gestión de Gobierno.

Se tratan de la escuela primaria 502 "Carlos de Jesús Medina" y el Jardín de Infantes 9 "Pastorcitos de Belén". La directora del establecimiento educativo primario, Gladis Felmand, refirió que "la Escuela 502 se encuentra ubicada sobre la calle Vicente López y Planes al 1500 del barrio Virgen del Rosario".

"Actualmente está funcionando en el turno de la tarde en la Escuela 365 del mismo barrio, con una matrícula de 125 alumnos, la cual se verá incrementada ahora que volveremos a nuestro edificio propio", destacó.

Comentó la docente que "tenemos grandes expectativas. Toda la comunidad educativa, los padres, alumnos, docentes y directivos, estamos preparando todo, muy ansiosos, felices y contentos. Esperamos con muchas ganas la inauguración".

"Estuvimos recorriendo el nuevo edificio, el cual está acorde a las necesidades de los niños -ponderó-. Es una escuela inclusiva, no solamente en la parte pedagógica, sino también en lo edilicio, con las adecuaciones que corresponden para los niños con discapacidades".

Significó que en "en la provincia de Formosa se tienen muy en cuenta las capacidades diferentes de los niños y esto hay que destacarlo porque se trata de un lugar acorde a las necesidades de nuestros educandos".

"Además está completamente equipada. Cuenta con la sala de computación con las respectivas computadoras y los laboratorios con todos los elementos necesarios. La biblioteca con abundante material y libros muy actualizados. La verdad, es un espectáculo nuestra escuela", subrayó la directiva, señalando finalmente que "estamos muy felices por recibir esta obra y por los espacios y las comodidades con las que cuenta".

16-06-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social