Viernes 29 pago conjunto de salarios y el medio aguinaldo

Las arcas de la provincia estarán desembolsando alrededor de 2500 millones de pesos.

El gobernador Gildo Insfrán anunció  el pago simultáneo de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo primer semestre de 2018- a los agentes de la administración pública provincial, y quedo ratificado que esa decisión se materializara en jornada única del viernes 29 del corriente.

Para hacer frente a este compromiso con el recurso humano del estado (pasivos dependiente de la Caja de Previsión Social y la totalidad de personal activos), las arcas de la provincia estarán desembolsando alrededor de 2500 millones de pesos, se cuantifico desde la esfera de Economía, Hacienda y Finanzas.

Fue significado el hecho de que "este volumen de dinero son recursos propios del estado provincial que cumple en tiempo y forma con ambos pagos sin necesidad de contraer deuda de ninguna naturaleza",

En la misma línea es que fue expuesto que "volcando al circuito financiero local una suma de esta naturaleza sin dudas que generara un favorable impacto en el mercado económico local, por la consecuente dinamización  del mismo". Aquí se amplió destacando que "si bien el primer beneficiado es el agente estatal con este pago conjunto de haberes y medio aguinaldo, lo será también el comercio, la pequeña industria, y los demás segmentos, ante quienes los agentes hacen sus gastos cotidianos".

Por eso la estimación que esto dará una dinámica muy importante a la plaza económica local en general, dado que en pocos días habrá un flujo de dinero muy importante, como lo son los más de 2500 millones de pesos a desembolsar para hacer frente ambas obligaciones

Otro aspecto revelado tuvo que ver con la "enorme tarea" de los equipos técnicos de los respectivos Servicios Administrativos Financieros en conjunto con la Unidad de Sistemas y  Tecnologías de la Información del ministerio de Economía Hacienda y Finanzas, para llegar en tiempo y forma al pago simultaneo de ambos conceptos. "No se trata de una labor sencilla, incluso porque existen otros conceptos además del haber mensual, como las horas extras por ejemplo, a los cuales se les liquidan el porcentual del medio aguinaldo".

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, destaco la decisión del titular del PEP que implicaba "una buena noticia para las familias de los agentes públicos, sustentada en su criterio político de sostenimiento del orden en las cuentas fiscales y las características de equilibrio y previsión que identifican la administración de la hacienda pública provincial.

Indico por otra parte que "lo que nos preocupan son las variables que dependen del gobierno nacional. Hay una inflación desbocada, un dólar que ahora se llama flotación y que no sabemos el techo alcanzara. Y nos quieren convencer de que todo esto no se trasladara a precios, pero por favor, en la Argentina de hoy se mueve el dólar y se mueven todos los precios de comestibles, de medicamentos, de la energía y mucho más".

Insistió finalmente en que "esa es nuestra preocupación de hoy, no vemos que este plan económico de tener un dólar alto, altísimas tasas de interés, pueda frenar la inflación. Pueda ser que me equivoque y que el segundo semestre del año sea mejor que el primero, pero lamentablemente todas las señales nos anticipan que será peor".


17-06-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social