El básquet fue de Tigre y Formosa

Los equipos de Pozo del Tigre, en femenino, y de Formosa, en masculino, fueron campeones de los Provinciales de básquet de los Juegos Juveniles Formoseños.

El básquet femenino tuvo a los participantes en dos zonas que quedaron diagramadas de esta manera: Zona A: Pozo del Tigre, Misión Tacaaglé e Ingeniero Juárez. Zona B: Pirané, Laguna Yema y Villa Escolar.

Luego de la primera instancia, los dos mejores de cada grupo accedieron a las semifinales. Así en la tarde del viernes, en el Polideportivo Cincuentenario, se definieron estos dos cruces. En uno de ellos Villa Escolar derrotó a Ingeniero Juárez por 47 a 20; y en el otro, Pozo del Tigre superó a Pirané por 44 a 26.

Ya en horas de la noche se disputó la final que quedó en manos de Pozo del Tigre. Fue por 52 a 51 en un encuentro lleno de equilibrio donde fue necesario recurrir a un tiempo extra ya que terminaron igualados en 43 el período regular. Los 5 minutos que se necesitaron para esa definición siguieron mostrando paridad y así la mínima diferencia terminó inclinando la balanza, en este caso para las chicas de Pozo del Tigre. 

La jornada se cerró con la correspondiente premiación con los certificados de participación para los seis equipos y con las medallas para los tres primeros con el tercer lugar para Pirané.

Las campeonas de Pozo del Tigre fueron: Damaris Valdez, Daira Balderrama, Brenda Vega, Ruth Palomo, Lara Alvarez, Anahí Peralta, María Roda y Araceli Bin.   

Villa Escolar, segundo, tuvo estas jugaadoras: Micol Friedrichs, Silvia Mereles, Larisa Durán, María Taborda, Jimena Medina, Katherina López, Sofía Alcaraz, Luciana Martínez, Anabella Ibarra y Marisa Villordo. 

La rama masculina se desarrolló de manera simultánea con la femenina con el dato que hubo mayor cantidad de participantes. Fueron en total nueve equipos que afrontaron la ronda clasificatoria en tres grupos con tres integrantes cada uno donde se midieron todos contra todos a una rueda. Los tres ganadores de zona clasificaban para las semifinales y también el mejor segundo. Así se agruparon: Zona A: Formosa, Laguna Yema y Tacaaglé. Zona B: Clorinda, Villa Escolar y Pirané. Zona C: Fontana, Belgrano e Ingeniero Juarez. 

En el estadio Centenario se concretaron las semifinales ambas resueltas con claridad para los ganadores. Así Formosa superó a Misión Tacaaglé por 55 a 40 y Villa Escolar a Ingeniero Juárez por 55 a 23. La final dejó a Formosa como vencedor de Villa Escolar por 43 a 42 en un partido donde hubo que esperar hasta la última bola para ver quien lo ganaba. Fue Villa Escolar el que llegó mejor al cuarto final al frente de las cifras pero Formosa fue con todo para intentar revertir el resultado y lo logró. De igual manera el conjunto del interior tuvo en el último ataque la posibilidad de ganarlo pero no pudo anotar dos libres y así el margen mínimo que Formosa tenía a su favor sentenció el encuentro. 

También hubo premiación en el cierre con los chicos de Misión Tacaaglé con las medallas por el tercer puesto, además de los dos protagonistas de la final que se llevaron las suyas y los certificados de participación para los nueve elencos. 

Los jugadores que tuvo Formosa en el torneo fueron Lucas Ayala, Valentín Cristanchi, Facundo Gómez, Julián Riquelme, Santiago Rivero, Jonathan Monje, Fabricio Léon, Mariano Leguizamón, Mateo Corti y Agustín Lafarja. 

Los de Villa Escolar fueron estos: Angel Campias, Cristian Acosta, Gonzalo Rodríguez, Facundo López, Franco Sánchez, Sergio Caballero y Ricardo Insfrán.