La Policía detuvo a presuntos estafadores que operaban con dólares falsos

Dos hombres que adquirían productos ofrecidos en páginas de compra y venta y los abonaban con dólares falsos fueron detenidos por la Policía y siguen las investigaciones para establecer posibles conexiones con otras provincias.

A fines de enero un hombre radicó denuncia en la sede del Departamento Informaciones Policiales por haber sido estafado en la compra de productos que ofreció en un sitio web. 


En su relato explicó que puso en venta un equipo de sonido completo con accesorios y potencias para automóvil, que lo compró una persona de la localidad de Pirané con la que acordó la venta por la suma de 1.400 dólares.


Pero al intentar cambiar la moneda extranjera por pesos argentinos, constató que los billetes eran falsos, por lo que radicó la denuncia y tomó intervención el personal de la Sección Delitos Económicos.


Los policías establecieron que el sospechoso alternaba domicilios en la localidad de Pirané y El Colorado, solicitándose en consecuencia órdenes de allanamiento para ambos inmuebles, que se concretaron a principios de este mes pero no hallaron al sospechoso. 


Con el correr de los días, los investigadores determinaron que estaría circulando por otras localidades del interior provincial, solicitándose el pedido de colaboración a las dependencias policiales para la individualización y aprehensión del sujeto.


El pedido tuvo sus frutos este último fin de semana cuando efectivos de la Comisaría de la localidad de Comandante Fontana, donde procedieron a la aprehensión del presunto estafador, quien mediante ardid y engaños ya había entregado dólares falsos a un reconocido médico del pueblo, estafándolo con la compra de elementos. 


Personal de la División Delitos Económicos fueron hasta Fontana, donde pudieron establecer que el individuo había cometido varios hechos con similares características. En la medida que avanzaba la investigación, la Policía comprobó que también habría personas estafadas en esa localidad e Ibarreta. 


Se procedió al secuestro tanto del equipo de sonido adquirido con dólares falsos, como así también de una suma importante de billetes en dólares apócrifos, todo lo cual fue puesto a disposición de la Juzgado, junto al hombre detenido.


El juez ordenó la continuidad de las tareas investigativas, para reunir más elementos de prueba que permitan establecer si la persona detenida seria parte de una banda dedicada a estafar mediante ardid, engaño o abuso de confianza a más personas, realizando la compra de elementos muebles con dinero apócrifos.


De esa forma se comprobó que el sujeto tenía estrecha relación con otro hombre residente en el barrio Divino Niño Jesús (ex La Colonia) de esta ciudad, solicitándose en consecuencia una orden de allanamiento para el domicilio de esa persona.


El procedimiento se concretó en la mañana del martes último con el secuestro de chequeras con cheques de pagos diferidos expedidos por bancos de distintas provincias del país, que serían adulterados, equipos celulares y documentaciones varias que guardan relación con la causa. 


También se procedió al arresto de una mujer mayor de edad, cuya participación en el hecho investigado se trata de determinar, quedando la misma a disposición de la Justicia.