Handbol para Pozo del Tigre y Pirané

En el Polideportivo Cincuentenario se definió el Provincial de handbol de los Juegos Juveniles Formoseños tanto en femenino como en masculino. Pozo del Tigre se quedó con el campeonato entre las chicas y para los varones el festejo fue de Pirané.

En femenino la instancia de semifinales tuvo dos ganadores muy claros. Pozo del Tigre superó a Misión Tacaaglé por 14 a 4 y Formosa a General Güemes por 10 a 5.

La final la ganó Pozo del Tigre a Formosa por 11 a 10 en tiempo extra. En la primera etapa ganaba Pozo por 4 a 3 pero en la segunda no hubo manera de romper la paridad y fue así que Formosa lo empató en 9 con algo más de un minutos por jugar. En esos segundos finales a los dos equipos les ganó la ansiedad y los nervios, no pudieron alterar el resultado y de esta manera fueron a los 5 minutos del tiempo suplementario. Allí Pozo del Tigre se impuso por 2 a 1 tomando ventaja con un gol pero recibiendo la respuesta de Formosa que lo igualó en 10 hasta que un nuevo tanto de las tigrenses desniveló de manera definitiva en un partido de muchas emociones.

Las chicas campeonas de Pozo del Tigre fueron estas: Daniela Díaz, Aldana Aveldaño, Luz Vargas, Mercedes Gómez, María Argañaraz, Lea Rodríguez, Jessica Orquera, Verónica Verón, Mercedes González, Luciana Quiroga, María Salon y Andrea Maldonado.

El elenco de Formosa tuvo estas jugadoras: Micaela Lozano, Paula Acosta, Milagros Paredes, María Benítez, Miranda Acosta, Milagros Rojas, Analía Mendoza, Sabrina González, María Vázquez, Marina Tejerina, C. Mielmiewiez y Sol Fisher.

En masculino hubo semifinales bien apretadas. En una de ellas, Pirané derrotó a Pastoril por 12 a 11 y en la otra, Pozo del Tigre a Laguna Blanca por 18 a 15. La final fue 11 a 6 para Pirané sobre Pozo del Tigre. En el primer tiempo tenía un 6 a 5 a favor el conjunto de Pirané que fue muy contundente en la segunda mitad. Se puso 8 a 5 y de ahí en adelantó fue muy firme hacia la victoria incluso ampliando las cifras con un parcial de 5 a 1 en esta etapa final.

Los chicos campeones de Pirané fueron Juan Viera, Juan Bareiro, Santiago Navarro, Alexis Salas, Santiago Ramírez, Fernando Mendoza, Mario Duarte, Miguel Gauto, Matías Giménez, Franco Espínola, Marcos Barrios y Kevin Britez.

Por Pozo del Tigre jugaron: Octavio Campos, Luis Castaño, Francisco Tolaba, Ezequiel Tolaba, Néstor Tolaba, Santiago Salas, Maximiliano Coronel, Pablo Ruiz, Nicolás Paz, Pablo Quiroga, Alejandro Ibañez e Isaías Ruiz.