Clorinda: Tras la sustracción de equipos informáticos de una escuela, tres jóvenes fueron aprehendidos por la policía

La inmediata respuesta policial permitió aprehender a una mujer mayor, retener a dos menores y recuperar más de 10 netbook del plan conectar igualdad, una computadora de escritorio, un televisor, entre otros elementos denunciados como sustraídos.

El lunes último alrededor de las 11:30 de la mañana, radicó denuncia en la Comisaría Territorios Nacionales la directora de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 410, ubicada en el barrio 442 Viviendas de la ciudad de Clorinda. 


En el texto expresaba que, durante el último fin de semana personas desconocidas ingresaron y sustrajeron más de 10 netbook del programa ?Conectar Igualdad?, estabilizadores, un equipo informático y un televisor, elementos éstos que se hallaban en uno de los salones del establecimiento educacional.


Ante el hecho, el jefe de dependencia dispuso que la totalidad de los efectivos de esa dependencia se aboquen a la investigación, en forma conjunta y coordinada con personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas, Comando Radioeléctrico y demás unidades operativas de la Unidad Regional Tres.


Como primera medida, se realizó una inspección en el lugar de los hechos, y luego se entrevistaron con vecinos y ocasionales transeúntes, tarea que rápidamente permitió obtener datos de vital importancia con el valioso aporte de una vecina del barrio 1° de Mayo, quien hizo entrega voluntaria de una de las netbook con cargador que dejo el amigo de su hijo en su domicilio.


Siguiendo con la línea investigativa, en la noche del lunes los policías lograron la retención de un menor de 16 años por hallarse involucrado en la causa. Momentos después,  aprehendieron a una mujer de 18 años junto a un menor de 14, quienes se encontraban junto a una motocicleta de 110 cilindradas trasladando un bolso grande, conteniendo en su interior tres netbook con sus respectivos cargadores, estabilizadores, una CPU una pantalla y otros elementos relacionados con la causa, procediéndose al secuestro de todos los equipos informáticos.


Cerca de la medianoche, los investigadores se entrevistaron con otros dos vecinos, quienes hicieron entrega de cinco netbooks cada uno, los que habían sido adquiridos de buena fe a los demorados, procediéndose al secuestro de los 10 equipos.


Detenida, retenidos y todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación legal a la joven de 18 años, para luego ser alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 2 a disposición de la justicia; en tanto los dos menores fueron entregados a sus respectivos progenitores en carácter de guarda tutelar, previo notificarles la causa judicial en trámite.