Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Policía vinculados a un caso de robo a mano armada

La investigación policial permitió allanar dos viviendas y recuperar los elementos denunciados como sustraídos; mientras que la pareja implicada había interceptado a una mujer y con cuchillo a mano sustrajeron el teléfono celular y prendas de vestir.

Todo ocurrió en la noche del pasado domingo 3, alrededor de las 22 horas cuando una joven de 18 años se desplazaba en una bicicleta por la avenida Juan Domingo Perón y al llegar a la intersección con calle Vicente Posadas, del barrio San Francisco.


Allí, observó cuando una motocicleta de 110 cilindradas conducido por un hombre, que llevaba como acompañante a una mujer, detuvo la marcha del rodado, descendió la mujer y con cuchillo en mano le amenazó para que entregara su equipo de telefonía celular y prendas de vestir que llevaba, tomando los bienes para luego darse a la fuga.


Tras la denuncia radicada en la Seccional Tercera, personal de la Brigada de la dependencia, en forma conjunta con efectivos de la Motorizada Alacrán se avocaron a la investigación del hecho. 


Con las características aportadas por la denunciante, con respecto a los autores del hecho, el rodado en el cual se movilizaban y el trabajo preventivo que diariamente realiza la Policía en diferentes barrios y en forma rápida se estableció la identidad de ambas personas.


Luego se logró aprehender a la mujer y secuestrar la motocicleta, trasladándola a la sede policial donde fue notificada de su situación legal y fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de Mujeres, en tanto que en la tarde del martes último los investigadores llevaron a cabo allanamientos en viviendas ubicadas en el barrio Venezuela y El Palmar de esta ciudad.


Estos procedimientos contaron con la colaboración de efectivos del DDR, Drogas Peligrosas, Zona 2 del Comando Radioeléctrico y otras dependencias del área de la Regional Uno, procediéndose a la aprehensión de un hombre mayor de edad y al secuestro de un equipo de telefonía celular, prendas de vestir, un cuchillo y otros elementos que guardaría relación con la causa y otros hechos ocurridos días anteriores, siendo todo trasladado hasta la sede policial a disposición del juzgado en turno.