La Policía recupero tres motocicletas

A través de tareas investigativas y el valioso aporte de vecinos, la Policía recuperó una Honda Storm 125 cilindradas, una Corven 200cc y una Honda Wave 110cc halladas en distintos barrios de esta ciudad.

El primer hecho se realizó el lunes alrededor de las 09:30 horas, tras tomar conocimiento de la sustracción de una motocicleta marca Corven 200 cilindradas color azul de la manzana 6 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.  


Efectivos del Destacamento 8 de Octubre del Departamento de Informaciones Policiales, iniciaron un importante despliegue de efectivos por distintos barrios, observando en la plazoleta de la avenida Los Constituyentes, muy próximo al barrio Antenor Gauna, una motocicleta con similares características a la sustraída, sin encontrarse persona alguna a su lado.


Al consultar el número de chasis y motor con la División Informática, se estableció que se trataba del rodado recientemente sustraído, procediéndose al secuestro preventivo.


El segundo procedimiento se produjo a las 18 horas aproximadamente del lunes último en el barrio Luján de esta ciudad. A ese lugar se trasladaron los efectivos del Destacamento 8 de Octubre, a partir de una información aportada por vecinos que observaron a un hombre tratando de ocultar una motocicleta en un terreno baldío, inmediaciones al camping de Camioneros.


Al verificarse la zona, se encontraron con una motocicleta marca Honda Storm 125 cilindradas que presentaba el tambor de encendido violentado. Se consulto los guarismos a la División Informática, obteniendo como resultado que registraba pedido de secuestro por Hurto Calificado, por haber sido sustraída en jurisdicción de la Subcomisaría del barrio Guadalupe, procediéndose al secuestro preventivo.


Por último, ayer martes minutos después de las 3 de la madrugada, integrantes de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, gracias al acercamiento y diálogo constante con vecinos del barrio Lote 111, informaron a los uniformados que recorrían el sector que momentos antes, un hombre trasladaba una motocicleta Honda Wave 110cc color azul a su lado, y advertir que los vecinos observaban sus movimientos arrojo el rodado y se dio a la fuga.


También brindaron las características físicas y vestimenta del sujeto. Conforme el número de chasis y motor, no registraba pedido de secuestro, procediéndose al secuestro preventivo presumiéndose que habría sido sustraída en las inmediaciones.


A las 6 de la mañana, una mujer denuncio la sustracción de su rodado, con similares características a la referida Honda Wave, y se mostró visiblemente feliz al saber que la Policía ya había recuperado su medio de movilidad, reconociéndolo como suyo, por tratarse de un bien necesario para sus actividades diarias.


En los dos casos anteriores, los propietarios también reconocieron como suyos las motos recuperadas. Las investigaciones continúan a fin de lograr la aprehensión de los presuntos autores, previéndose estas diligencias en las próximas horas. En todos los casos se inició la causa judicial correspondiente, en tanto los rodados quedaron a disposición de la justicia.