Un joven ataco con cuchillo a policías en el barrio San Antonio I

Los vecinos solicitaron personal policial ante la presencia de un joven ocasionando desorden en estado de ebriedad; el hombre fue detenido tras pretender lesionar a los uniformados con un arma blanca. Además, durante el procedimiento un can mordió a dos integrantes de la fuerza provincial.

El domingo alrededor de las 01:20 de la madrugada, varios vecinos se comunicaron a la línea de emergencia 911, solicitando personal policial ante la presencia de un joven que en estado de ebriedad ocasionaba molestias a la familia y ocasionales transeúntes en la manzana 11 del barrio San Antonio I de esta ciudad capital. 


Al sitio acudieron efectivos de la zona tres del Comando Radioeléctrico Policial en forma conjunta con personal del Cuerpo Policía Montada. En el lugar dialogaron con una mujer que manifestó ser la madre del joven que se encontraba ebrio y molestando a vecinos. 


Luego trataron de entablar dialogo con el joven de 19 años, quien se encontraba visiblemente ofuscado por la presencia de los efectivos, y con cuchillo en mano ataco a los uniformados produciéndose un forcejeo. Los auxiliares de la justicia lograron despojarlo del arma blanca para luego reducirlo y colocarle las esposas por razones de seguridad.


Durante el forcejeo, dos efectivos de la fuerza provincial fueron atacados por un can, culminando el procedimiento con lesiones leves. En presencia de testigos se procedió al secuestro del arma en cuestión, bajo formalidades legales. 


Detenido y secuestro fueron conducidos a la Comisaría Seccional Cuarta, donde se inició causa judicial por atentado y resistencia contra la autoridad con el uso de arma blanca. El sujeto se notificó situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia.