En operativo conjunto UEAR y UEPE labraron actas de infracción

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y de la Unidad Especial de Policía Ecológica realizaron operativos preventivos en Rutas provinciales. Secuestraron armas largas, cartuchos de diferentes calibres, entre otros elementos utilizados para la caza furtiva.

Este fin de semana efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales ?UEAR- y la Unidad Especial de Policía Ecológica ?UEPE- realizaron operativo conjunto sobre rutas provinciales Nº 3, 9, 20 y 23 respectivamente.


Los controles se realizan en forma constante con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; como así hacer cumplir las normas de tránsito y la seguridad vial.


Entre las distintas actividades desplegadas, se destacan control vehicular realizado durante la noche del sábado en la intersección de la ruta provincial N° 3 y acceso a Pilagá Tercero. 


Por otra parte, se realizó patrullaje en prevención de ilícitos y animales sueltos en móvil policial por la citada ruta provincial, abarcando las localidades de La Loma, Laguna Galo, ruta provincial 20, Colonia Salvación hasta su intersección con la ruta provincial N° 23, finalizando su recorrido en prevención de hechos de abigeato en la Colonia El Recreo.


Durante los controles se confeccionaron dos actas de infracción y el secuestro de dos escopetas calibre 14 y 16, varios cartuchos del mismo calibre, armas blancas entre otros objetos, quedando los mismos a disposición de la autoridad de aplicación.

Los operativos conjuntos se llevan adelante en distintas rutas nacionales y provinciales, y marcan un férreo compromiso con las políticas de seguridad establecidas por el gobierno provincial, adoptado por el Ministerio de Gobierno e implementadas por la Institución para prevenir delitos en zona rural.