Lanzamiento de la "Feria del Teatro Joven" y "Festival del Video Joven"

El objetivo principal de los dos programas es dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas. Usar herramientas, tanto de un lenguaje y del otro para abordar los temas programados. La idea es que toda la escuela se involucre y desde todas las disciplinas se los pueda trabajar.

En el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo el lanzamiento de la "Feria del Teatro Joven" y "Festival del Video Joven" destinado a estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia. La acción se desarrollará a través del área Desarrollo de capacidades socio afectivas, de la Coordinación Provincial de la Formación Docente Continua, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación. El evento se realizará mañana a las 16:30 horas.

En continuidad y profundizando las Políticas Educativas que se vienen trabajando, ambos lenguajes tomados como recursos educativos en el aula, buscan insertar tanto el lenguaje teatral, como el audiovisual, como herramientas de enseñanza y aprendizaje. Aprovechar lo que motivan ambas expresiones, los valores y las técnicas que se derivan de las mismas, para lograr desarrollar capacidades y mediatizar contenidos que muchas veces se presentan no muy atractivos para los estudiantes.

El objetivo principal de los dos programas es dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas. Usar herramientas, tanto de un lenguaje y del otro para abordar los temas programados. La idea es que toda la escuela se involucre y desde todas las disciplinas se los pueda trabajar. La presentación será el fruto de los procesos realizados, un producto teatral o audiovisual que participaran de la instancia provincial, tanto de la Feria del teatro Joven, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y de la Asociación Civil Amigos del Teatro "Arlequín", como del Festival del Video Joven.

En virtud a que el Ministerio de Cultura y Educación ha determinado para el 2018, "El Año Pedagógico del Agua", la temática propuesta para ambos programas será el vital líquido en todas sus posibilidades, tanto en lo práctico como en lo simbólico. Se confía en la creatividad de los docentes y estudiantes, que se evidenció en toda su expresión en la Feria del Teatro Joven del 2017.

Se invita a toda la comunidad a acompañar este lanzamiento, los estudiantes y docentes se harán presentes representando a todas las escuelas secundarias de la ciudad de Formosa.

 Esta es una muestra más de cómo el Proyecto Educativo de Formosa pone en el centro a las personas y su formación integral, logrando que tanto docentes y estudiantes disfruten de enseñar y aprender, mejorando la calidad educativa.

Para más información comunicarse al teléfono 3704-238082 o a los correos electrónicos fcinejove@gmail.com y festivalteatrojoven@gmail.com respectivamente.




04-06-2018 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación