Clorinda: la Policía realizó cinco allanamientos y esclareció un ilícito

La investigación por un caso de hurto cometido bajo la modalidad de arrebato derivó en cinco allanamientos donde se detuvieron a dos sujetos y se secuestraron dos motocicletas, cuatro aparatos de telefonía celular y un arma de utilería.

El domingo alrededor de las 20 horas, en la intersección de las calles Ayacucho y zona de barrera del barrio Libertad de la ciudad de Clorinda, circunstancia en que una mujer se desplazaba a pie por el sector, fue interceptada por dos sujetos en motocicleta que le arrebataron su teléfono celular.

La damnificada radicó la denuncia del caso en la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera de esa ciudad, y se inició una causa judicial. También se dispuso que un grupo de efectivos policiales se aboquen a la investigación con la finalidad de esclarecer el ilícito.


Tras varios días de trabajos de campo, que consistió en entrevista con vecinos y un importante despliegue en distintos sectores, se obtuvo datos en torno a la identidad de los presuntos autores y el sitio donde estaban.


Se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda, que otorgó cinco órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en distintos barrios.


Con un importante grupo de efectivos de la fuerza provincial, se realizaron en forma simultánea las cinco requisas domiciliarias, culminando con el secuestro de una motocicleta, tipo cross de 150 cilindradas, una motocicleta 110 negra, cuatro aparatos de telefonía celular y un arma de utilería. Además, se procedió a la detención de un joven de 18 años y la retención de un menor de 17 años.


Todos los efectos fueron trasladados a la Comisaría, donde la damnificada reconoció el bien sustraído. Se notificó la situación procesal al mayor, que permanece alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia; mientras que el menor fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite, según lo establece la legislación vigente.