Un caso de desorden y agresión terminó con un herido grave

Un joven de 21 años resultó con una herida de arma de fuego luego que dos grupos se enfrentaran a los golpes y con arrojándose elementos contundentes en el barrio San Juan I, de esta ciudad.

Todo ocurrió minutos antes de las 22 horas del miércoles último, cuando se recepcionó un llamado telefónico a la línea 911 del Comando Radioeléctrico, que alertó sobre un desorden entre grupos de jóvenes en la calle Joaquín de los Santos y Primera del barrio San Juan I.


De inmediato personal de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Cuarta concurrió al lugar y al llegar observó a dos grupos antagónicos que se enfrentaban entre ellos con golpes de puños y elementos contundentes. 


Ante la situación y a raíz a la superioridad numérica, se solicitó el apoyo de otros móviles policiales, arribando a los pocos minutos personal de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Tercera, Departamento Informaciones Policiales y de la Regional Uno. 


Al advertir la presencia de los policías, todos los sujetos se dieron a la fuga en direcciones diferentes, lográndose la demora de dos personas, un mayor y un menor de edad, a quienes se les secuestró gomeras y esferas de cristal.


Todos fueron trasladados a la sede policial, a disposición del juzgado en turno, en tanto que en las inmediaciones del lugar del enfrentamiento se halló a un joven que presentaba una herida de arma de fuego en la zona inguinal, siendo asistido por médicos del SIPEC.


Primero lo llevaron al Hospital Central y luego al Hospital de Alta Complejidad, donde se encuentra internado en la sala de cuidados intensivos, con un pronóstico reservado.


En la sede policial se iniciaron las actuaciones legales, a fin de lograr establecer la identidad del presunto autor del disparo y el secuestro del arma en cuestión.