La Policía aprehendió a un hombre y secuestró un arma de fuego

La Policía realizó un allanamiento y aprehendió a un hombre que habría amenazado con un arma de fuego a un vecino, en el barrio República Argentina de esta ciudad. Durante la investigación se secuestró un arma y se retuvo a un menor por obstruir la diligencia judicial.

Un vecino denunció que un sujeto al mando de un automóvil cruzó por el frente de su domicilio familiar y lo amenazó con un arma de fuego. Tras la denuncia en la dependencia policial, los efectivos de la Subcomisaría jurisdiccional iniciaron una intensa tarea investigativa y lograron identificar al presunto autor. 


Con las pruebas reunidas, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno  la orden de allanamiento para  el domicilio del sospechoso, el cual reside en el mismo conglomerado.  


La diligencia se cumplió alrededor de las 14 horas del martes último, con la colaboración de la Delegación de la Unidad Regional Uno, dependencias de su área, de la Delegación de Policía Científica y del grupo especial del Destacamento de Desplazamiento Rápido.


Durante la requisa, se procedió al secuestro del arma de fuego presumiblemente utilizado en el hecho, cartuchos y otros elementos de interés para la investigación. Además durante el procedimiento se retuvo a un menor de edad que obstruía el mandato judicial. 


Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial donde se llevaron a cabo las actuaciones procesales y una vez finalizados los trámites, el menor fue restituido a su madre en carácter de guarda tutelar, según lo ordenado por la Justicia.