El Nivel Inicial de fiesta

El Equipo Técnico de la Dirección de Nivel Inicial llevó adelante una serie de actividades en el marco del Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras. Acto central que se concretó en la E.J.I. N° 3 "Elvira del Río" del barrio Juan Domingo Perón y el cierre de actividades en la Plaza San Martín y su réplicas simultáneamente en once subsedes ubicadas en distintos puntos de nuestra ciudad en la que cada uno de los establecimientos asistió en sus turnos correspondientes.

Acompañaron estos festejos, el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, la Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder, la Directora de Educación Inicial Prof. Olga Lotto, el Director de Educación Primaria, Prof. Vicente Martínez y la Delegada Zonal de Capital, Lic. Mirta Medina, entre otras autoridades, estudiantes, profesionales y familiares.

 Con mucha alegría y una convocatoria masiva los pequeños gigantes participaron de los distintos juegos recreativos, desarrollaron sus capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas e hicieron  que cada uno de estos días fueran inolvidables para ellos.

 "Es para nosotros muy importante porque es acá donde el niño inicia su contacto con el Sistema Educativo y empieza a comprender que no es el único, que hay muchos congéneres y coetáneos. Y para eso se necesita hacer una introducción al mundo paulatina y suave, él no lo tiene que asustar y para eso, los docentes de Nivel Inicial cumplen un gran papel transformando esas personas y preparando las bases para su formación posterior", señaló Zorrilla.

Al respecto, Lotto sostuvo: "La tarea que realizamos día a día es de alto valor ético y moral, cargamos con una inmensa responsabilidad, de ser el primer eslabón del Sistema Educativo. Recibimos a nuestros niños y sus familias con todo el arsenal de incertidumbres, ansiedad y expectativas que genera el ingreso al jardín, la primera escolarización formal". 

Además agregó: "Como mensaje a mis docentes,  el deseo que no cambien nunca, que realmente sean docentes de Nivel Inicial por convicción, porque les gusta y están convencidas/os de lo que hacen porque o sino, no daría resultado y no sería lo que desde el Ministerio de Cultura y Educación se pretende lograr, el objetivo  es que haya afectividad dentro del aula y trabajar con el corazón".







29-05-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación