Bomberos brindaron capacitación a alumnos de la escuela Comercio

Integrantes de la Brigada de Explosivos del Cuerpo de Bomberos brindaron una charla de concientización sobre la peligrosidad del uso de Pirotécnicas, como así también el uso de extintores portátiles, destinado a alumnos del sexto año de la Escuela de Comercio N° 51 "José Gervasio Artigas" de esta ciudad.

A pedido de la Directora del establecimiento educativo, Elisa Morán, en horas de la mañana de ayer (lunes), personal de la Brigada de Explosivos del Cuerpo de Bomberos, a cargo del Comisario Ramón Almirón con personal asistió al establecimiento educativo para brindar recomendaciones a los alumnos del sexto año del colegio José Gervasio Artigas y docentes.


Los temas abordados son de vital importancia, como ser la peligrosidad que reviste el uso de artefactos pirotécnicos, como así el correcto uso de extintores portátiles, para el normal desenvolvimiento ante un principio de incendio. 


Por otra parte, se explicó la misión del Cuerpo de Bomberos y la Brigada de Explosivos para el cumplimiento de los distintos servicios, definiendo los distintos aspectos que  comprende la actividad específica. 


Durante el desarrollo de la jornada se proyectó material audio-visual relacionado a la temática abordada, alusivos a cada tema, destacándose la participación de los alumnos en mesas de debate que fueron expuestos a los oradores. 


Al término de la actividad, autoridades del establecimiento y docentes expresaron su agradecimiento por la estrecha colaboración de la Policía provincial con los distintos establecimientos educativos, que ayuda en gran medida a la concientización de los jóvenes en las diversas tareas diarias que desarrollan. 


28-05-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia