La Policía secuestró droga y un teléfono celular que pretendía ser entregado a un interno en la UPP N° 1

A través del estricto cumplimiento de protocolos de seguridad, los efectivos detectaron anormalidades en un paquete de yerba.

El hecho ocurrió el viernes último en la Unidad Penitencia Provincial N° 1 del barrio San Antonio, cuando un policía en cumplimiento de protocolos de intervención realizó la requisa a un hombre de 51 años, como así a comestibles que pretendía entregar a un familiar que se encontraba privado de su libertad.

Al verificarse un paquete de yerba, constataron que tenía adherido dos envoltorios conteniendo una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana, como así  un teléfono celular de la marca Samsung.


Se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes en presencia de testigos y utilizando reactivos químicos realizaron la prueba de orientación, determinándose que se trataba de varios gramos de marihuana.


Se procedió al secuestro de la sustancia y el teléfono, como así a la detención del hombre, donde fue notificado situación procesal por infracción a la Ley 23.737, quedando a disposición del Juzgado de instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.