Lucha contra el narcomenudeo: varios demorados con droga

En la continuidad de la lucha frontal contra el narcomenudeo, la Policía detuvo a cuatro mayores y retuvo a un menor por tenencia de estupefacientes en esta ciudad capital y el interior provincial.

El primer procedimiento se concretó minutos después de las 22 horas del último domingo, cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán realizaban recorridas preventivas en el barrio Villa Hermosa de esta ciudad.


Al encontrarse sobre la Avenida 9 de Julio y Primera del citado barrio, los policías identificaron a un joven, de 23 años. Al realizarle el cacheo por razones de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.


Un segundo procedimiento tuvo lugar en horas de la madrugada del sábado último, cuando efectivos de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes preventivos en el sector de la Plaza San Martín.


Allí procedieron a la identificación de un joven de 19 años, y tras el cacheo preventivo hallaron entre las prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal.    


El tercer caso tuvo lugar minutos antes de las 17:30 horas del último domingo, cuando efectivos de la motorizada de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes preventivos por el barrio Urbanización España de esta ciudad.


Al llegar a la Avenida Los Pioneros y Avellaneda, identificaron a un joven de 21 años y tras el cacheo preventivo se encontró entre las prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal.    


El cuatro procedimiento se concretó en horas de la madrugada del último sábado, cuando personal de la Comisaría Villa Dos Trece realizaba recorridas por distintos sectores de la jurisdicción. En un momento dado, interceptaron en la vía pública a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, hallándose en poder de uno de los menores un cigarrillo de fabricación cacera (porro), y un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana. 


El último procedimiento se concretó en horas de la madrugada de este lunes, en circunstancias que integrantes de la motorizada del CRP con asiento en la localidad de Clorinda, realizaban tareas en prevención de ilícitos en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Roque Sáenz Peña de esa localidad, observando que un joven al advertir la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga pero fue rápidamente demorado. En su poder se halló un envoltorio conteniendo picadura de una sustancia vegetal. 


En todos los casos, efectivos de Drogas Peligrosas realizaron el test de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana. Asimismo, se procedió al secuestro de los estupefacientes, en tanto los infractores fueron trasladados hasta sede policial donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia. 


28-05-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia