La Policía conmemoró el trigésimo aniversario del Instituto de Formación y Capacitación para el personal subalterno

El Instituto de Formación y Capacitación para el personal Subalterno de la Policía de la provincia -ex escuela de agentes- ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad capital, cumplió 30 años de vida institucional.

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del Instituto y estuvo presidida por el Subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen Comisario General ® Juan Bernabé Escobar, acompañado del Jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo, el Subjefe de Policía Comisario General José Antonio Ruiz, el Director del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial Comisario Inspector Pablo Torres, el director de la casa de estudios Comisario Licenciado José Félix Bogado. 


Estuvieron presentes además, integrantes de la plana mayor policial, profesores, instructores, personal superior, subalterno con prestación de servicios en el lugar, cuerpo de Aspirantes a Agentes de Policía, familiares e invitados especiales.


Tras las entonaciones del Himno Nacional Argentino y Marcha a Formosa, interpretado por la Banda de Música Policial, se leyó el instrumento legal mediante el cual la jefatura de Policía se adhirió al acontecimiento. Luego el Padre Raúl Méndez, ofreció una invocación religiosa y bendición de presentes. 


Se entregaron testimonios de reconocimiento y las palabras en conmemoración a la fecha estuvieron a cargo del Jefe de la Institución.


Seguidamente, aspirantes a agentes de Policía, realizaron una exhibición de defensa personal (habilidades que fueron adquiridas a través de los instructores), como parte de la formación con la finalidad de profesionalizar las intervenciones de los futuros agentes.


Sucesivas generaciones de agentes egresaron de las aulas para sumarse a la misión de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la provincia. En este sentido, el proceso de transformación edilicia y de contenidos formativos, los sitúa en las mismas condiciones que los centros de formación más importantes del país.