Tres policías lesionados durante el fin de semana, dos de ellos por infractores de tránsito

Durante el fin de semana tres policías resultaron lesionados en distintas intervenciones registradas en esta la ciudad capital y Clorinda; los ataques fueron hacia efectivos policiales demostrando un total desprecio y desinterés por la integridad física de los uniformados.

El primer hecho ocurrió cerca de las 23 horas del sábado último, en circunstancias que efectivos de la Subcomisaría del barrio Bernardino Rivadavia intervenían en un desorden familiar en el barrio San José Obrero. 


En esa circunstancia, uno de los infractores agredió con golpes de puño al oficial que intentaba calmar los ánimos durante una disputa familiar. El inadaptado fue aprehendido y trasladado hasta la Subcomisaría, en tanto que el uniformado fue atendido por el médico policial, labrándose las actuaciones judiciales.    


El segundo episodio ocurrió pasada las 2 de la madrugada de ayer (domingo) en circunstancias que integrantes del Cuerpo de Tránsito y de la Delegación de la Unidad Regional Uno realizaban un operativo de control vehicular sobre la avenida Soldado Formoseño en Malvinas. 


En un momento dado, un hombre que se desplazaba al mando de una motocicleta intentó evadir el control y en su afán de eludirlos, lesiono a uno de los uniformados. 


El conductor arrojó 1,41 g/l de alcohol en sangre y no contaba con las documentaciones obligatorias para circular, motivando el trasladado a la Comisaría jurisdiccional donde se iniciaron las diligencias procesales.   


La última agresión se registró alrededor de las 6 de la mañana de ayer (domingo) en la ciudad de Clorinda, durante un operativo conjunto de control vehicular entre inspectores municipales y la Policía. 


En esta oportunidad, el conductor de un automóvil arrastró a un efectivo policial al percatarse que los efectivos se encontraban realizando control de alcohotest. El uniformado fue asistido en el nosocomio local y se encuentra fuera de peligro, en tanto el infractor que se encontraba alcoholizado, fue trasladado hasta la dependencia policial donde se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia. 


* Fotografía archivo