La Policía sacó de circulación a 33 conductores que dieron positivo en los controles de alcohotest

Se labró más de 140 actas de infracción en toda la provincia, 33 por alcohotest positivo reteniéndose las licencias a sus conductores. Además, se clausuraron 12 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, 30 contraventores fueron demorados por ebriedad y desorden con armas blancas, en tanto ocho tenían pedidos de captura y comparendo de la justicia.

La Policía de la provincia coordinó operativos viales en rutas nacionales y provinciales del territorio formoseño, con el objetivo de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones. 


Es una constante que los fines de semana se incrementen los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones. 


Por otra parte, hay un mayor acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores: vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, con la finalidad de averiguar cuáles son los temas que preocupan, para luego identificar y resolver los problemas de la comunidad o articular con otros estamentos del Estado.


Con respecto a los servicios preventivos, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, locales bailables, eventos deportivos, inmediaciones a comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas, distintas actividades culturales y recreativas.


Durante los operativos de prevención, más de 30 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden en diferentes barrios, trasladándose a los involucrados a las dependencias jurisdiccionales, donde se iniciaron las actuaciones contravencionales. Además, otras ocho personas que registraban antecedentes pendientes ante la Justicia fueron detenidas.


En la lucha contra el consumo abusivo de bebidas alcohólicas, efectivos de las diferentes dependencias policiales del área capital detectaron siete comercios que expendían bebidas alcohólicas de madrugada y en conjunto con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal procedieron a la clausura.

Idéntico trabajo se realizó en la ciudad de Clorinda, donde se detectaron cuatro locales comerciales y uno en Ingeniero Juárez, en todos los casos los negocios fueron clausurados. 


Seguridad vial


La Policía cubrió distintos objetivos considerados eficaces para la implementación de operativos viales. Se realizó patrullajes en los móviles, controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.


En lo que respecta el tránsito, se labraron más de 140 actas de infracción en toda la provincia, 33 fueron por alcohotest positivo, dos de estos en Clorinda.  

También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego se hicieron recorridas sobre ruta, a fin de evitar la presencia de animales sueltos y prevenir posibles hechos de abigeato en la zona rural.


Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados y supervisados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.