Lucha contra el narcomenudeo: La Policía secuestro varios gramos de marihuana y aprehendió a tres sujetos

Tres personas fueron puestas a disposición de la justicia en distintos procedimientos llevados a cabo por la Policía, donde se incautó varios gramos de marihuana.

La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 15 horas el jueves último, en la calle Martín Fierro al 1500 del barrio Virgen de Lourdes de esta ciudad capital.


En ese lugar, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas durante patrullajes preventivos, observo que un grupo de jóvenes al advertir la presencia policial pretendieron alejarse rápidamente del sector siendo demorados. 


Al proceder al cacheo de seguridad preventiva, se halló entre las prendas de vestir de un joven de 24 años un envoltorio de polietileno conteniendo sustancia vegetal, la que sometida al test de orientación química indicó que se trataba de marihuana.


En otra intervención, el día viernes último a las 20:40 horas, personal de la Subcomisaría República Argentina demoro a dos menores, frente a la manzana 80 del barrio de mención. 


Por razones de seguridad los efectivos le realizaron el cacheo, hallando oculto entre las prendas de vestir de uno de ellos un envoltorio conteniendo una sustancia herbácea. Al ser sometida a pruebas químicas resulto ser marihuana. Los menores fueron entregados a sus respectivos familiares, conforme normativas vigentes.


Una última intervención, realizaron los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, el pasado sábado alrededor de las 22:15 horas, en ocasión de realizar recorrida por el barrio Mariano Moreno. 


Al llegar a la avenida Napoleón Uriburu y Antártida Argentina, interceptaron a dos hombres mayores de edad, quienes pretendieron alejarse del lugar al observar a la policía, siendo igualmente demorados a pocos metros.


Durante el cacheo por razones de seguridad, los policías hallaron en poder de uno de ellos un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal, la cual mediante la utilización de reactivos químicos se pudo saber que se trataba de marihuana.


En todos los casos los infractores y los elementos incautados fueron trasladados hasta la dependencia policial, dándose inicio a una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y correccional contra el Narcocrimen.