Subteniente Perín: La Policía incautó cigarrillos y otros elementos ingresados sin aval aduanero valuados en un millón de pesos

Fue a raíz de un pedido de colaboración del personal de la Gendarmería Nacional que efectivos de la fuerza provincial secuestraron un total de 34 cajas de cigarrillos marca Rodeo, sin aval aduanero e ingresado al país por sitios no habilitados, una motocicleta, un bote de aluminio, entre otros elementos de interés para la investigación.

El viernes último, cerca de la medianoche, en circunstancias que personal de Gendarmería Nacional se encontraba realizando un operativo sobre la ruta provincial 9, jurisdicción de la Subcomisaría Subteniente Perín, solito colaboración para que efectivos de la fuerza provincial de Perín y Destacamento Lavalle verifiquen los caminos alternativos de la ruta provincial N° 9 y la RN 95. 


En ese contexto, los policías realizaron patrullajes por los mencionados lugares, donde hallaron en la vera del Río Bermejo un total de 34 cajas de cigarrillos marca Rodeo (1700 bresas de cigarrillo), de origen extranjero, sin aval aduanero e ingresado al país por sitios no habilitados. Además, se secuestró una motocicleta, un bote de aluminio, entre otros elementos de interés para la investigación.


Al advertir la presencia de los efectivos de la fuerza provincial, dos personas subieron a dos lanchas y huyeron del lugar, dejando abandonado la carga y demás elementos mencionados.  


El hallazgo se comunico al personal de Gendarmería, al tiempo que ellos expresaron que procedieron al secuestro preventivo de dos automóviles, un Chevrolet Onix y un Agile, acondicionados para transportar contrabando, como así demoraron a sus respectivos conductores. 


Conforme diálogo mantenido con personal de la Aduana, el valor aproximado de los elementos secuestrados, rondaría los un millón de pesos. 


El procedimiento se informó al Fiscal Federal en turno, Dr. Luis Benítez, quien ordeno que se labren las actuaciones correspondientes. La mercadería y los elementos incautados fueron trasladados a la Subcomisaría, donde permanecen a disposición de la justicia.