Desorden y agresión entre dos familias culminó con dos detenidos en el Lote 111

Por motivos que la Policía investiga, dos familias de las manzanas 39 y 40 del barrio Lote 111 se enfrentaron con armas blancas y elementos contundentes. En el sitio se logró la aprehensión de un hombre y una mujer, como así el secuestro de machetes y bolitas de cristal.

El llamativo hecho sucedió el jueves alrededor de las a las 20:30 horas, en la manzana 40 del barrio Lote Rural 111 de esta ciudad capital.


A través de la línea de emergencias 911 varios vecinos solicitaron presencia policial, en virtud a que dos familias pertenecientes a la manzana 39 y 40 respectivamente se enfrentaron con elementos contundentes y armas blancas.


Rápidamente acudieron al requerimiento, efectivos de la zona tres del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaría Cuarta con personal necesario. 

En el sitio, observaron que integrantes de dos familias se agredían mutuamente, arrojándose todo tipo de elementos contundentes. Al advertir la presencia policial, se dispersaron en distintas direcciones, lográndose la aprehensión de una mujer de 18 y un joven de 22 años. 


Posteriormente, con la presencia de testigos y del fotógrafo de la Dirección de Criminalística, se procedió al secuestro en la escena del hecho de armas blancas y bolitas de cristal presumiblemente utilizados para la agresión.


Con la finalidad de evitar que tras la retirada de los efectivos se produzcan nuevos enfrentamientos, se dispuso que un móvil policial con dotación permanezca en las inmediaciones. 


Por otra parte, teniendo en cuenta que la mujer detenida es madre de una menor de 2 años, se solicito la presencia de profesionales del área de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de la Comunidad -Línea 102-, para que le brinden la asistencia y contención necesaria. 


De denuncia y averiguaciones realizadas, surge que el hecho se habría iniciado cuando integrantes de una de las familias ingresaron sin autorización al domicilio del otro, profiriendo amenazas de todo tipo, portando en sus manos armas blancas (machetes), produciéndose como consecuencia que se agredieran mutuamente.


En torno al hecho, detenidos y secuestros fueron trasladados a la Comisaría Cuarta, donde se inició una causa judicial por Violación de domicilio con el uso de arma de fuego y arma blanca, e intimidación pública con intervención de la justicia. Ambos fueron notificados de su situación procesal, quedando el hombre alojado en esa dependencia, en tanto la mujer fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de mujeres.


La investigación continúa y no se descarta que en las próximas horas se realicen otras diligencias procesales, con la finalidad de aprehender a los demás involucrados.