Políticas Socioeducativas: capacitación y entrega de tarjetas

En el Galpón C del Paseo Costanero, el Equipo Técnico de Políticas Socioeducativas realizó una jornada de capacitación y entrega de tarjetas del Sistema Nacional de Transferencias de Recursos (SITRARED) a más 150 nuevos directivos de los niveles Inicial, Primario y Secundario de instituciones de la Delegación Zonal Capital.

Del encuentro participaron las siguientes autoridades: Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder, Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara,  Directora de Educación Inicial Prof. Olga Lotto, Director de Educación Primaria, Prof. Vicente Martínez, Directora de Patrimonio Socio Cultural, Lic. Graciela Buiatti,  Directora de Acción Cultural, Prof. Graciela Marechal, Director de la Unidad de Programas y Proyectos Especiales (U.P.P.E.), C.P. Rolando Escalante, Referente Provincial de Políticas Socioeducativas, Lic. Érica Stock, Referente de  SITRARED, Prof. Eduardo Orué y directivos de las diversas unidades educativas.

En este marco, los integrantes del programa realizaron la presentación de los diferentes programas del área, el circuito administrativo que deben hacer y las cuestiones legales. "Estamos a disposición para poder asesorar  y ayudarlos con todas las líneas de financiamiento, cómo se desarrollan y acompañarlos pedagógicamente con cada una ", expresó  Stock.

Por su parte, Orué dijo: "En esta oportunidad, la capacitación es sobre el uso de la página de SITRARED, la que les permite a los docentes cargar las rendiciones y estar al día con lo que reciben las escuelas a través del Ticket Nación. Nosotros estamos ubicados en Pringles N°95 altos, oficinas de la U.P.P.E., nuestro correo es sitraredformosa@gmail.com , se pueden acercar y  les estaremos dando todo lo que necesitan para acceder al sistema".

Esta actividad también se desarrolló en las localidades de Ibarreta y Pozo del Tigre, en el recorrido que llevó adelante la Coordinadora provincial con la Línea Trabajo de Mesa Socioeducativa.  Próximamente estarán llegando a las demás delegaciones para orientar  y ampliar los conocimientos de los profesionales  en relación a las distintas líneas de acciones. 







21-05-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación