Día Internacional de los Museos 2018

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Dirección de Patrimonio Socio Cultural, como cada año llevará adelante una serie de actividades desde las distintas salas existentes en nuestra ciudad.

En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel que cumplen, sin tener en cuenta todas las conexiones que pueden establecer, es por ello, que la celebración que se realizará el 18 de mayo, lleva el lema "Museos Hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos".

Una propuesta cultural para seguir conociendo, promoviendo y difundiendo aún más la historia y patrimonio de nuestra provincia. En Formosa Capital "La noche de los Museos", organizada por la mencionada Dirección, el Ministerio de Turismo y el Museo Histórico "Padre Carmelo Sciullo", será un recorrido que iniciará a las 18:00hs desde el Museo "Juan Pablo Duffard" donde las palabras de bienvenidas estarán a cargo de su responsable y donde además estará presente la Orquesta de Cuerdas, a cargo del Prof. Sergio Irala, quien interpretará una sonata dedicada al Museo. 

Luego, asistirán al Museo Escolar Escuela N° 2 Sarmiento, donde se dará una reseña del mismo y explicación de los objetos. Posteriormente, se dirigirán  hasta la Iglesia Catedral Virgen del Carmen, donde disfrutarán del lugar guiados por un responsable. 

Luego en micro llegarán hasta el Museo Policial, participarán de visitas guiadas y  la Banda de la Policía los deleitará con su talento musical.

El recorrido seguirá hasta la Galería de Arte de Clemar Morales, y finalizará en el Museo Histórico "Padre Carmelo Sciullo" donde se dará una explicación del lugar y luego presenciarán la puesta en escena de una obra teatral, concluyendo con un catering y sorteos con premios sorpresas.    

Este itinerario tiene como finalidad sensibilizar al público sobre el hecho de que "Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos". 

Cabe recordar, que en el año 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de estos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces la popularidad del evento no ha dejado de crecer.





17-05-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación