Renovación de autoridades en Refsa Electricidad

Villalba que venía ocupando la subgerencia de Refsa, agradeció al gobernador Gildo Insfrán por la confianza depositada en su persona,

El ingeniero Benjamín Villalba asumió este lunes en horas de la mañana como nuevo gerente de Refsa Electricidad. Lo hizo en el marco de un acto presidido por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, quien estuvo acompañado por los ministros de Economía, Jorge Ibáñez, de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, de Planificación, Daniel Malich y el gerente general de Recursos y Energía SA, Fernando De Vido, entre otros directores de la distribuidora.
Villalba que venía ocupando la subgerencia de Refsa, agradeció al gobernador Gildo Insfrán por la confianza depositada en su persona, indicando que ?desde hace bastante tiempo vengo trabajando en el ámbito de la distribuidora por lo que conozco muy bien a todo el personal y los desafíos por delante que nos exige la función?.
Expuso el propósito de ?seguir trabajando fuertemente en brindar el mejor servicio eléctrico a los formoseños?, significando que ?la eficiencia en cada rincón de la provincia es una de nuestras metas principales. Pretendemos que el servicio tenga la misma calidad en la ciudad capital como en el departamento Ramón Lista?, ejemplifico.
Destaco que ?hay una inversión muy fuerte del estado provincial en el mantenimiento y la permanente incorporación de equipamientos y extensión de redes, y se seguirá en esa línea ya que es la mejor manera de optimizar el servicio. Y este proceso de transformación que demanda fuertísimas erogaciones lo realiza el estado con recursos propios y sin trasladar sus costos a los usuarios, sobre todo al extender el servicio a muchísimas comunidades, fue la provincia quien asumió íntegramente las inversiones?.
Dado que la electrificación rural paso a ser responsabilidad de la empresa, y la decisión política en este sentido que adopto el Poder Ejecutivo, expuso que ?es otra de las enormes responsabilidades que nos cabe en beneficio de la familia rural y al mismo tiempo estar en condiciones de ofrecer a inversores energía en cantidad y calidad?.
En ese sentido significo ?la inversión de más de 240 millones de pesos afrontados con fondos del  tesoro provincial, abarcándose  unas  211 mil hectáreas para beneficiará  a  2800 familias de productores de las zonas norte y sur del territorio provincial con el servicio de electrificación rural?.
Dijo que ?se trata de una obra de magnitud en áreas productivas y tomando  las dos zonas de intervención abarcan un total de 500 kilometros?.
Insistió en que ?hay un gran compromiso de trabajar por un servicio de excelencia, lo que nos exige de antemano estar muy bien preparados y eso solo se logra con responsabilidad en la tarea encomendada?.
?En la actualidad hay un gran esfuerzo de la empresa para cumplir con las metas establecidas que es brindar un mejor servicio, optimizar la recaudación para invertir y poder pagar la demanda energética?, describió, para destacar que Refsa es una distribuidora con sus finanzas saneadas y a modo de ejemplo cito que está al día con los pagos en tiempo y forma  con la administradora del mercado eléctrico Cammesa, a diferencia de muchos estados que registran una alta morosidad.

 

14-05-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social