La Policía sacó de circulación a 39 conductores por alcohotest positivo

La Policía de Formosa labró más de 200 actas de infracción en toda la provincia, 39 por alcohotest positivo, 33 motocicletas y 8 automóviles fueron sacados de circulación y se retuvieron más de 70 licencias de conducir. También se clausuraron 12 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en esta ciudad, Clorinda e Ingeniero Juárez.

La Policía de la provincia implementó un importante operativo de seguridad pública en todo el territorio formoseño. Entre las acciones preventivas enmarcadas en el Plan General de Operaciones, se fortalecen los controles de seguridad vial, donde además de verificar las documentaciones del rodado y conductor, se realizaron controles de alcoholemia.


De este modo, ganan fuerza las acciones de control en distintos puntos de la capital y del interior provincial, donde se trabaja fuertemente en el control de las rutas como también en el tránsito urbano, con la finalidad de prevenir siniestros viales. 


Es una constante que los fines de semana se incrementen los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.


En este sentido, hay un mayor acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes), permitiendo a los auxiliares de la justicia conocer cuáles son los temas que preocupan, para luego identificar y resolverlos o en su defecto articular con otros estamentos del Estado.


Con respecto a los servicios preventivos, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, locales bailables, eventos deportivos, inmediaciones a comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas, distintas actividades culturales y recreativas.


Durante los operativos de prevención 39 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden en distintos puntos de la ciudad. Todos fueron conducidos a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron actuaciones contravencionales con intervención de la justicia en turno.


En la lucha contra el consumo abusivo de bebidas alcohólicas, se detectaron 12 comercios que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido (seis en Clorinda, una en Ingeniero Juárez y cinco en capital), y en conjunto con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal procedieron a la clausura.


En lo que respecta el tránsito, se labraron más de 200 actas de infracción en  toda la provincia, 39 por alcohotest positivo. Además,  33 motocicletas y 8 automóviles fueron sacados de circulación y se retuvieron más de 70 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.


Por otra parte, en el interior se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Las tareas se complementan con recorridas sobre las rutas, a fin de evitar la presencia de animales sueltos y la prevención de posibles hechos de abigeato en la zona rural.

Como parte de los trabajos preventivos, el viernes por la noche se realizó un megaoperativo en el Distrito Cinco, que contó con 262 efectivos. El sábado se diseñó un dispositivo de seguridad para la XXII Edición del Festival de Jineteada y Canto de la localidad de Sub Teniente Perín, afectándose 80 efectivos de esta ciudad capital. Mientras que ayer (domingo) se disputó la final del torneo federativo en Laguna Blanca, afectándose 180 efectivos; actividad que fue supervisada en forma directa por el Subjefe de Policía, Comisario General José Antonio Ruiz. 


La planificación de los servicios permitió contar con un total de 522 policías para cubrir los distintos eventos que culminaron sin mayores inconvenientes. 


El despliegue operacional en toda la provincia fue diagramado por el Comando Superior y ejecutados a través de las distintas unidades regionales.