La Policía recuperó bienes sustraídos. Hay tres retenidos

Integrantes de la fuerza recuperaron varios bienes denunciados como sustraídos, como así tres sujetos sindicados como presuntos autores fueron puestos a disposición de la justicia.

El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 18:30 horas del último viernes, cuando efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento sobre un ilícito en el interior de un local comercial de la avenida Juan Domingo Perón y Santos Marighetti del barrio El Resguardo de esta ciudad.


Con la premura del caso los uniformados acudieron al sitio, donde se entrevistaron con personal del comercio y expresaron que dos mujeres fueron sorprendidas sustrayendo mercaderías. Ante el hecho, se identificó a dos mujeres que fueron demoradas por los empleados. 


Durante el cacheo de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir elementos de higiene, procediéndose al secuestro de los productos y traslado de ambas mujeres a sede policial donde fueron puestas a disposición de la justicia.


El segundo procedimiento se concretó minutos antes de las 21:30 horas del último viernes, cuando efectivos de la zona cinco del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento de un ilícito ocurrido en inmediaciones al IPP del barrio Eva Perón de esta ciudad.


En el lugar se entrevistaron con un policía que se encontraba cubriendo servicio de policía adicional, quien manifestó que demoro a un hombre de 33 años que momentos antes pretendió sustraer la cartera a una mujer que salía del citado establecimiento.


Se procedió a la aprehensión del sujeto y posterior traslado a la Comisaría jurisdiccional, donde se inició causa judicial y permanece alojado a disposición de la justicia. 


El tercer procedimiento se concretó alrededor de las 3 de la madrugada de ayer (sábado), cuando un Cadete de Policía del 3° año se encontraba cubriendo servicio en la Dirección General de Institutos, ubicado por la avenida Marcial Rojas y Aramburu, observó a cuatro jóvenes trasladando un bulto, quienes al notar la presencia del uniformado se dieron a la fuga. 


Rápidamente el Cadete de Policía dio aviso a un móvil que pasaba por el lugar, y con los datos aportados demoraron a tres jóvenes en la manzana 1 del barrio Fleming, quienes resultaron ser menores de edad. Tras verificar la bolsa que llevaban en presencia de testigos, se encontró en el interior prendas de vestir, documentaciones y otros elementos presumiblemente mal habidos. 


De averiguaciones realizadas en el sector, se estableció que los elementos que tenían los menores, fueron sustraídos del interior de un automóvil Renault Clío que se encontraba estacionado en las inmediaciones, procediéndose al secuestro y traslado de los menores a la dependencia policial. 

  

Una vez finalizadas las actuaciones, los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa judicial con intervención de la justicia.