Avanzan las acciones en la lucha contra el narcomenudeo

Los constantes procedimientos preventivos e investigativos que realiza la Policía en la lucha contra el narcomenudeo, marcan una postura clara y definida con la política del Estado provincial de hacer frente a este flagelo tras la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1627.

El primer procedimiento se realizó el miércoles último alrededor de las 2 de la madrugada en inmediaciones a la estación de servicios de la localidad de Palo Santo, donde un efectivo de la Comisaría cubría servicio de policía adicional. Allí demoró a un joven que circulaba en una motocicleta sin luces reglamentarias y con escape deportivo, alterando la tranquilidad del lugar. 


Luego solicitó la presencia del móvil de la dependencia y en presencia de testigos se le realizó el cacheo por razones de seguridad, hallándose en poder del hombre un paquete de galletitas conteniendo en su interior varios envoltorios pequeños, conteniendo sustancia vegetal. 


Con la colaboración de efectivos de la Delegación de Drogas Pirané, se estableció que se trataba de marihuana. Se detuvo al sujeto, se secuestró la sustancia y el rodado. 


El segundo procedimiento se realizó en el barrio República Argentina el viernes último alrededor de las 01:15 horas, cuando efectivos de esa Subcomisaría realizaban recorridas en prevención de delitos en la intersección de las calles Intendente Quiñonez y Armando De Vita y Lacerra. 


En ese lugar identificaron a un hombre de 27 años que trató de eludir a los uniformados y durante el cacheo de seguridad se encontró entre sus prendas dos envoltorios. Con la presencia de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, a través del test de orientación, se estableció que se trataba de marihuana. Se procedió a la detención del sujeto y secuestro de la droga.


El tercer hecho ocurrió alrededor de las 19 horas, durante un operativo de prevención que se realizó en el Distrito Cinco, donde integrantes de la Dirección de Drogas -que se desplazaban en inmediaciones a la Escuela 513 del barrio República Argentina-, demoraron a un sujeto de 27 años, que al advertir la presencia de los efectivos pretendió darse a la fuga. 


En presencia de testigos se realizó el cacheo, hallándose entre sus prendas de vestir dos envoltorios de marihuana, procediéndose a la aprehensión y secuestros respectivos.    


El último procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 5 de la madrugada de ayer sábado, en la intersección de la Avenida Napoleón Uriburu y calle Jujuy del barrio Don Bosco, donde personal de la zona uno del Comando Radioeléctrico Policial identifico a un menor de 17 años que pretendió eludir a los uniformados.


Durante el cacheo, se detectó que el menor portaba entre sus prendas un cigarrillo de fabricación casera ?porro- conteniendo sustancia vegetal y papel engomado utilizado para el armado de estos cigarrillos. 


Con la presencia del personal de Drogas, a través del test de orientación con reactivos químicos se estableció que se trataba de marihuana, procediéndose a la aprehensión y secuestro de los elementos de mención.


En todos los casos se inició causa judicial, notificándose a los detenidos mayores situación procesal por Infracción a la Ley 23.737 quedando alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite. 

12-05-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia