Intensifican operativos de seguridad vial en el Distrito Cinco

Los efectivos de dependencias del área de la Unidad Regional Uno, Delegación Distrito Cinco, integrantes del Comando Radioeléctrico Policial y el Cuerpo de Tránsito realizaron un operativo en la zona norte de la ciudad.

En el marco de una orden de seguridad diagramada por el Comando Superior de la Institución a través del Departamento Operaciones Policiales, la Policía afectó una importante cantidad de recursos humanos y logísticos desde las 19 horas del sábado, con la finalidad de acentuar las tareas preventivas, además de los operativos de control vehicular e identificación de personas.   


Los controles son una medida preventiva para proteger la vida, evitar siniestros viales, concientizar a los usuarios de la vía pública acerca del correcto uso de la misma al momento de salir a la calle, ya sea en su condición de conductor de algún vehículo o como peatón.


En este sentido, se realizaron controles fijos en la avenida De Los Constituyentes y Soldado Formoseño en Malvinas, como así en otros sectores considerados de mayor tránsito.


El operativo culminó con 25 actas labradas, se sacaron de circulación ocho motocicletas, se retuvieron 22 licencias de conducir y se demoró un camión Ford Cargo 1722, sobre el cual pesaba pedido de secuestro por haber participado de un siniestro vial tras lo cual se dio a la fuga. El rodado fue trasladado a la Comisaría Quinta donde permanece a disposición de la justicia.


Por otra parte, se intensificaron las recorridas en todos los barrios de la zona norte, donde los uniformados dialogaron con comerciantes y vecinos.

 

Del operativo participaron móviles y motocicletas del Cuerpo de Transito, del Comando Radioeléctrico Policial y dependencias del área de la Delegación de la Unidad Regional Uno ?Distrito Cinco-, supervisados por el titular del CRP, Comisario General Cirilo Julián  Bobadilla y el Comisario Mayor Omar Brítez.