El Cuerpo de Bomberos brindó capacitación a aspirantes a agentes

Integrantes del Cuerpo de Bomberos brindaron capacitación teórico práctica a los aspirantes a agentes que cursan sus estudios en el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno.

En el marco del proceso de formación continuo que propicia el Gobierno provincial para el personal policial, en la mañana de hoy sábado, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la provincia de Formosa realizaron una capacitación teórica que culminó con una práctica utilizando extintores, en el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad capital. 


El interés institucional por el mejoramiento cualitativo y cuantitativo de los recursos humanos de la Institución, cuyos procesos de formación no comienzan ni terminan en los institutos de formación,  sino que continúan y se fortalecen durante toda la carrera policial.


En la capacitación se compartió información sobre la teoría de prevención de incendios, tipos de fuego, clases de extintores portátiles,  tácticas para extinguir un principio de un incendio y medidas preventivas para evitar accidentes domésticos. 


Los efectivos de la fuerza que tienen responsabilidad en la seguridad, custodia y la efectiva presencia en todo el territorio provincial, deben contar con los conocimientos necesarios para brindar respuesta inmediata a un principio de incendio durante su actividad laboral, familiar o al momento de circular en la vía pública en un vehículo.    


Cabe mencionar que ante cualquier consulta o asesoramiento, se pueden comunicar a la línea baja 4428-888, urgencias y/o emergencias a la línea gratuita 911. 

12-05-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia