Once personas privadas de su libertad se informaron del estado de sus causas por videoconferencia

A través de esta herramienta tecnológica recientemente incorporada, once internos alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 1 -de varones- se comunicaron con la defensoría oficial de primera instancia.

En la mañana de hoy, desde las 9 de la mañana y hasta las 12:30 horas, un total de once internos que se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 1 -UPP-, fueron trasladados con la correspondiente custodia y bajo medidas de seguridad hasta la UPP N° 6, Centro de Detención de Cumplimiento de Pena, ambos ubicados en el barrio San Antonio de esta ciudad.


Desde ese lugar, los internos se comunicaron con la defensoría Oficial de Primera Instancia, utilizando el sistema de video conferencia que se encuentra instalado en esa unidad penitenciaria, permitiéndoles conocer el estado de su causa judicial, hacer consultas y evacuar sus dudas en torno a determinadas cuestiones procesales. 


Su uso es cada vez más frecuente en las unidades penitenciarias de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en esta ciudad capital, la dos con asiento en Clorinda y la tres con asiento en Las Lomitas.


Por otra parte, la videoconferencia también es utilizada por la Oficina de Gestión de Audiencias -OGA-, para realizar notificaciones, evitando de esta manera el traslado de los internos de un sitio a otro de la provincia, la afectación de una cantidad importante de efectivos y móviles para la custodia, con el riesgo que ello implica.

 

En poco tiempo ya se pueden ver los beneficios para los internos, además de ganar tiempo y ahorrar recursos económicos a la Justicia y la Policía.