Tres personas aprehendidas y motocicletas recuperadas

Tras diversas tareas preventivas, efectivos policiales lograron recuperar motocicletas sustraídas y detener a tres personas, dándose intervención a la justicia.

La primera intervención tuvo lugar días atrás cuando efectivos de la Subcomisaría del barrio Guadalupe lograron detener en la vía pública a un joven sindicado como presunto autor de la sustracción de una motocicleta Zanella RX 150 cilindradas.


Ante esta situación, los uniformados fueron al lugar e iniciaron un minucioso relevamiento por el sector obteniendo datos válidos sobre la identidad del presunto autor y donde podría hallarse el rodado. 


La tarea investigativa llevó a los policías hasta un inmueble ubicado en el barrio Fontana, lugar donde se monto una vigilancia discreta. Con los indicios reunidos y analizados se solicitó al juzgado interviniente la orden de requisa para el domicilio del sospechoso.


Una vez obtenida, la prevención policial se trasladó al lugar y bajo formalidades legales procedieron al secuestro de la motocicleta en cuestión. En sede policial fue reconocido categóricamente por el denunciante y damnificado, justificando la propiedad mediante la presentación del título de la motocicleta.


Una segunda intervención habría ocurrido en la noche del domingo último cuando el damnificado dejó su motocicleta, Yamaha 110 cilindradas, estacionada en la vereda de su vivienda ubicada en calle Córdoba del barrio Norte, dándose cuenta de la sustracción al salir del inmueble, radicando la denuncia en la Comisaría Palo Santo.


En forma inmediata la prevención policial se avocó a la investigación del ilícito, realizando averiguaciones en el lugar y sectores aledaños, pudiendo obtener datos ciertos, mediante testimonio de ocasionales testigos, información  que llevó a la comisión policial a trasladarse hasta la Colonia Zapla.


Allí, con la colaboración de los efectivos de la sección UEAR Zapla, luego de realizar un amplio patrullaje por el sector lograron detener a un joven al mando de una motocicleta similar a la denunciada como sustraída, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial a los fines pertinentes, donde el damnificado reconoció la motocicleta como de su propiedad, dándose intervención a la justicia.


En otra intervención, efectivos de la Subcomisaría del barrio República Argentina, tras realizar una minuciosa labor investigativa, recuperaron partes de una motocicleta sustraída días atrás.


Según la denuncia del damnificado, días atrás sustrajeron una motocicleta marca Honda Wave, personal de la brigada de investigaciones de la Subcomisaría República Argentina, iniciaron las tareas investigativas tendientes a recuperar el bien denunciado como sustraído como así también la detención e individualización de los autores del hecho.


La paciente labor investigativa, y tras recabar datos en el lugar de los hechos, se pudo establecer que el rodado podría encontrarse oculto en un inmueble del barrio Antenor Gauna. Allí, el propietario del inmueble entrego en forma voluntaria a la prevención  varias partes de una motocicleta Honda Wave, con similares características a la denunciada como sustraída, siendo la misma secuestrada en presencia de testigos, previa colaboración del personal de Policía Científica. Asimismo en la vía pública, se retuvo a un joven de 16 años, sindicado  como presunto autor del ilícito. El menor y el secuestro fueron trasladados hasta sede policial, quedando todo a disposición de la magistratura en turno. El menor fue entregado a familiares conforme  normativas vigentes. 


A todo ello y en virtud al modus operandi, la policía recomienda a la ciudadanía en general, comprar partes de motocicletas u otros objetos en locales habilitados o verificar la procedencia de lo que uno compra por otras vías (redes sociales) para evitar ser parte de estas redes delictivas.


Una última intervención realizaron los efectivos de la Comisaría Fontana en la mañana de este último martes, cuando son anoticiados por vecinos que un hombre estaría ofreciendo una motocicleta, aparentemente mal habida.


La policía, efectuó patrullajes por diferentes puntos de la localidad, pudiendo observar a un joven en una motocicleta Honda Titán 150 cilindradas en calles internas del barrio San Antonio Norte de la localidad de Comandante Fontana, y al pretender identificarlo, intentó darse a la fuga, siendo aprehendido a pocos metros procediéndose al secuestro del rodado, el cual registra pedido de secuestro en una causa labrada por personal policial de la Comisaría Belgrano. Ambos fueron trasladados hasta sede policial a los fines legales correspondientes.