E.P.E.P. N° 1: 139 aniversario

"La historia de esta escuela nace junto con la de Formosa, en abril hemos festejado el cumpleaños de nuestra querida provincia y a un mes lo hacemos con nuestra institución", Prof. Delia Amalia Sosa.


La comunidad educativa de la E.P.E.P. N° 1 "General José de San Martín" cumplió sus 139 años de vida e historia que se hallan en cada una de las anécdotas de todos aquellos que recorrieron sus pasillos y engalanaron sus aulas.  Su maestra pionera ha sido la Señora Francisca Zambonini de Zambrini, quien reunió en su domicilio particular de la calle Pringles y Belgrano a 30 alumnos donde se empezaron a sembrar las semillas del saber de esta unidad educativa que hoy festeja los logros obtenidos en este trayecto y  apuesta a seguir fijando metas, abriendo caminos de formación a futuras generaciones.

En este marco, la directora de la unidad educativa, Prof. Delia Amalia Sosa, expresó: "La historia de esta escuela nace junto con la de Formosa, en abril hemos festejado el cumpleaños de nuestra querida provincia  y a un mes lo hacemos con nuestra institución. Actualmente, tenemos una matrícula de 434 alumnos,  contamos  con niños integrados y lo que hoy celebramos es el resultado del gran trabajo en conjunto  en donde estudiantes, docentes y padres estamos todos involucrados".

Por su parte, la docente Valeria Blanco, dijo: "Conmemorar no debe significar única y necesariamente celebrar, significa sobre todo hacer memoria, recuperar lo transitado, explicar y diagnosticar el presente para lanzarnos con más fuerzas hacia el futuro. Por ello, este aniversario, es un momento fundamental para comprender algo más para reconocer el valor más profundo de esta institución que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar  jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión educativa, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad".

El emotivo acto se realizó a las  9:00hs en el establecimiento escolar, contó con el acompañamiento de los integrantes de la Banda del Regimiento de Infantería Monte 29 quienes ejecutaron el feliz cumpleaños y en  donde todos los presentes disfrutaron de los diversos números artísticos que tuvieron como protagonistas directos a sus estudiantes, actividades que se sumaron a los trabajos que se abordaron en las diversas áreas disciplinares donde conocieron aun más sobre la trayectoria de dicha institución. 



08-05-2018 | Cargada en Nivel Primario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación