Las Lomitas: Un incendio terminó con daños materiales y cuatro personas afectadas por el hecho

El incendio de una vivienda en el barrio El Triángulo de la localidad de Las Lomitas, provoco daños materiales y cuatro personas lesionadas por el siniestro.

El incendio se registró alrededor de las 01:40 de la madrugada de este lunes, cuando efectivos de la Comisaría Las Lomitas tomaron conocimiento sobre un incendio en una vivienda ubicada en la calle Eva Perón del barrio El Triángulo de esa localidad.


Rápidamente una dotación del Destacamento de Bomberos y de la Comisaría se constituyó al sitio, constatando que efectivamente se estaba produciendo un incendio en el interior del inmueble, realizándose los trabajos para lograr la extinción del foco ígneo. 


De lo actuado, averiguaciones y testimonios reunidos, se pudo establecer que los habitantes del inmueble se trasladaron por sus propios medios hasta el hospital local, trasladándose los auxiliares de la justicia a dicho nosocomio. 


Allí, se entrevistaron con la propietaria del inmueble, una mujer de 31 años quien manifestó que en circunstancias de encontrarse durmiendo, fue alertada por su hija de 5 años, que en una de las habitaciones un colchón se incendió. Rápidamente logra sacar a su otra hija de 2 años que se encontraba aún en la habitación, luego un hermano de la mujer logro abrir la puerta de acceso a la casa y los traslado hasta el hospital.


Facultativos médicos del nosocomio que asistieron tanto a los menores, la mujer y su hermano, informo que la menor de 2 años sería trasladada hasta la ciudad de Formosa para una asistencia más compleja, estableciéndose posteriormente que se encuentra internada en el Hospital La Madre y el Niño de esta ciudad en sala de cuidados intensivos, debido a las quemaduras que presenta en el cuerpo.


El hecho se informó al Juez y Fiscal de turno, quienes dispusieron se realicen las diligencias correspondientes, por lo que efectivos de la Comisaría local, Bombero y peritos de la Delegación de Policía Científica llevaron a cabo dicha diligencia, estableciéndose que el incendio se generó por un accidente del tipo eléctrico en dos habitaciones del inmueble, originándose el expediente judicial correspondiente con intervención de la justicia.