Se entregaron equipamientos científicos y tecnológicos a la Dirección de Drogas

El acto se realizó en el Salón de Actos del Instituto Superior de Formación Policial y se contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Abel González y del Subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen, Comisario General ® Juan Bernabé Escobar.

Como parte del compromiso del Gobierno provincial de atacar de raíz  problemáticas derivadas del consumo de drogas, el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcocrimen, hizo entrega a la Policía de la provincia de varios equipamientos de última tecnología que serán utilizados por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas.


El acto de entrega se realizó en la mañana de hoy, en el Salón de Actos del Instituto Superior de Formación Policial, con la presencia del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Abel González, acompañado del jefe de Policía, Comisario General Walter Arroyo; del Subjefe Comisario General José Ruiz y el Subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen, Comisario General ® Juan Bernabé Escobar.


También asistieron el juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, la fiscal de ese juzgado, el secretario de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Darío Villamayor, el Administrador General del IAPA, Lic. Marcelo Kremis, integrantes de la plana mayor policial, autoridades de la Municipalidad, de la Dirección General de Drogas Peligrosas y sus delegaciones del interior provincial, como así oficiales superiores, jefes y subalternos con prestación de servicios en esta ciudad y en el interior provincial, entre otros.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen, quien realizó una breve reseña histórica a partir de la promulgación de la Ley Provincial 1.627, dando a conocer la importancia de la ley que es parte de una serie de fuertes y comprometidas decisiones políticas del Estado provincial en su lucha contra el narcomenudeo, partiendo de la base de una tolerancia cero en materia de narcocrimen en cualquiera de sus facetas.


Por su parte, el Ministro de Gobierno hizo entrega al director General de Drogas Peligrosas, Comisario Mayor Luis Ángel Pietkiewicz, kid tecnológico destinado a todas las delegaciones de Drogas en la provincia, consistente en balanzas electrónicas, visor infrarrojo monocular, binoculares de visión nocturna, impresora láser monocromática, equipos de fotografía digital de alta calidad, baterías para cámaras digital, lentes de alto alcance, notebook, impresora para balanzas, entre otras cosas. 


Luego el Ministro realizó una breve alocución resaltando la importancia en la entrega de elementos para todas las delegaciones de Drogas que funcionan en el territorio provincial, que les permitirá darle dinamismo a las intervenciones en materia de narcomenudeo y un mayor profesionalismo en el trabajo que les compete.