La Policía detuvo a dos sujetos sindicados como presuntos responsables de ocasionar daños a dos colectivos urbanos

La inmediata respuesta de los efectivos de la Policía de Formosa permitió aprehender a dos sujetos sindicados como los presuntos autores de ocasionar la rotura del cristal de dos colectivos urbanos que circulaban por los barrios Juan Domingo Perón y Emilio Tomas de esta ciudad capital.

El primer hecho se registró alrededor de las 20:30 horas del jueves último, cuando efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento sobre un hecho de daño producido a una unidad de transporte público de pasajeros, en circunstancias que circulaba por la calle Beata March casi avenida Los Constituyentes del barrio Juan Domingo Perón.


En el sitio los efectivos policiales se entrevistaron con el conductor del colectivo, línea 80 de la empresa Crucero del Sur, quien refirió que en circunstancias de circular por la calle Beata March en sentido Sur-Norte, al llegar a la avenida Los Constituyentes, sintió el impacto de un elemento contundente que ocasiono la rotura del parabrisas de la unidad, como así lesiones al chofer.


Con la colaboración del perito de la Delegación de Policía Científica, se realizaron las actuaciones judiciales. El conductor tras ser examinado resultó con lesiones leves, dándose inicio a una causa judicial por el delito de Daño y Lesiones, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.


Un grupo importante de efectivos se abocaron a la investigación, logrando determinar la identidad del presunto autor del hecho y el lugar de residencia, solicitándose al magistrado interviniente la orden de requisa domiciliaria, la que fue otorgada y llevada adelante en horas de la tarde de hoy viernes, en un inmueble del barrio La Rosa. Allí, procedieron a la aprehensión del sospechoso y el secuestro de una gomera y varias esferas de cristal.


Otro hecho de similares características se registró alrededor de las 16 horas de hoy viernes, cuando efectivos de la Comisaría Tercera tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias 911, acerca de un hecho de daño a un colectivo urbano que circulaba por la avenida Aramburu frente al barrio Emilio Tomás.


Inmediatamente los efectivos policiales se constituyeron al lugar y allí el chofer de un micro de la línea 95 de la empresa Crucero del Sur, manifestó que en circunstancias de encontrarse en circulación por la citada avenida, sintió un fuerte impacto en una  ventanilla que provoco la rotura parcial del vidrio, sin ocasionar lesiones a ninguno de los pasajeros. 


Ante lo ocurrido, y con las características físicas y vestimenta brindadas por el chofer, los uniformados demoraron a un hombre con similares características. Al ser identificado se trata de un sujeto de 47 años. En presencia de testigos se secuestró en poder del sujeto una gomera, presumiblemente utilizada para cometer el delito.


En el lugar se labraron las actuaciones correspondientes con el perito de la Policía Científica. En ambos casos, tanto detenido como elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial donde permanecen alojados a disposición de la justicia.