Lanzamiento de las Convivencias Deportivas Interescolares edición 2.018

En la E.P.E.P. Nº 31 "General Manuel Belgrano", el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Coordinación de Educación Física, realizó el lanzamiento de las Convivencias Deportivas Interescolares edición 2.018. Tendrán como destinatarios a niñas y niños de las diferentes escuelas primarias de todo el territorio provincial de gestión pública y privada donde podrán participar las siguientes disciplinas: fútbol, minivoley, atletismo, handball, cestoball, básquet, duatlón, pin pon y ajedrez.

Acompañaron el evento, el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder; Coordinador de Educación Física, Prof. Héctor Arévalo, directora de Nivel Inicial, Prof. Olga Lotto, director de Educación Primaria, Prof. Vicente Martínez,  en representación de la Dirección de Deporte de la Municipalidad, Prof. Pablo Báez, ex Coordinador de Educación Física, Lic. José Alberto Fernández, ex director del Centro Provincial de Educación Física,  Lic. René Tomás y en representación de las distintas unidades educativas del Nivel Primario que participarán, estudiantes y docentes de la Escuela Privada Adventista, y de las Escuelas Primarias Nº 1, 2, 209, 333, 379, 491, 501 y la institución anfitriona.

"Esta actividad se enmarca dentro de las políticas educativas, ya que el desarrollo de capacidades también se expresa en la actividad deportiva, porque primero hay que comprender el juego (...) y después hay que comunicarse entre jugadores y el cuerpo técnico para que puedan practicar una acción que permita desarrollar un buen juego que nos guste a todos. Un juego no tiene sentido si no es para encontrarnos y solidarizarnos con los demás (...) Los valores no se enseñan en la clase ni en ningún libro, pero se aprende al ver como los otros los expresan. Si decidimos ser solidario y apoyar a los demás, debemos ponerlo en práctica para que otros vean que es bueno tener esos valores y vivirlos. Entonces, el mejor ejemplo, la mejor enseñanza que podemos dar, es que nuestros niños vean en los adultos esos valores. Si somos solidarios entre nosotros y con ellos todo lo demás va a venir por añadidura", manifestó el Dr. Zorrilla en su discurso de bienvenida.  

Por otra parte, siguiendo la línea del desarrollo de capacidades expresadas en el deporte, planteada por el ministro, el Profesor Arévalo dijo: "El Ministerio de Cultura y Educación junto a la Coordinación de Educación Física, quieren orientar y sostener tanto la niñez, como a la juventud formoseña, la que se encuentra en el marco institucional teniendo como premisa la educación y formación en forma tal que pueda ilustrarse con los conocimientos, fortalecerlo con los deportes y hacer de ellos hombres útiles, sabios, prudentes formando individuos equilibrados completo de su cultura. Para ello, se ha implementado una acción, que son las Convivencias Interdeportivas Escolares. Los juegos deportivos interescolares, los campamentos educativos, la gala gimnástica, RCP y primeros auxilios trata de preparar a las generaciones futuras para que sean físicamente y virtualmente fuerte a las diversas medidas puestas en funcionamiento por el Estado".  Y para finalizar expresó: "Bienvenidos una vez más a una nueva edición de Convivencias Deportivos Interescolares 2018". 



04-05-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación