Lucha contra el Narcomenudeo: Cuatro jóvenes fueron demorados con marihuana

En cuatro intervenciones, la Policía demoró a cuatro personas e incautó en su poder varios gramos de marihuana, dando inicio a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Jefatura de Policía sigue las acciones preventivas en distintos puntos de la ciudad.


En este sentido, personal de la Delegación Unidad Regional Uno en la madrugada del martes último, demoró a un motociclista de 18 años en la avenida Soldado Formoseño y Cánepa del barrio Simón Bolívar en el Distrito Cinco. Allí, se le efectuó el cacheo de seguridad preventiva hallándose entre sus prendas de vestir envoltorios de polietileno, conteniendo en su interior una sustancia vegetal.


Luego se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que con la utilización de reactivos químicos determinó que se trataría de marihuana, procediéndose a su incautación.


En otra intervención, alrededor de las 20:45 horas del martes último, personal de la motorizada policial ?Alacrán? demoró a un joven de 20 años en la avenida Pantaleón Gómez y  Arturo Frondizi en el barrio Virgen del Rosario. Este joven fue identificado y durante el cacheo de seguridad   la Policía halló entre sus prendas de vestir varios envoltorios conteniendo  en su interior una sustancia  herbácea.


Los policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridas al efecto, en presencia de testigos mediante la utilización de reactivos de orientación química, arrojaron positivo para THC ?Tetrahidrocannabinol- principio activo de cannabis sativa (marihuana), motivando la demora del sujeto y el secuestro de la sustancia, además de encendedores, papel para engomar,  psicofármacos, dinero en efectivo.  


En otro procedimiento, alrededor de las 10:10 horas de ayer (miércoles), cuando el personal de la  zona 2  del Comando Radioeléctrico Policial llevaba a cabo recorridas por los diferentes establecimientos educativos. Al encontrarse frente a la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, sito en la calle José María Cabezón entre Madariaga y Francisco Bosch del barrio Virgen de Lourdes, los policías identificaron a un hombre, de 35 años, quien arrojó al suelo un cigarrillo de fabricación casera, conocido comúnmente como ?porro?, además se le practicó el cacheo por razones de seguridad, lográndose el hallazgo de restos de sustancia herbácea oculta entre sus prendas de vestir y una ganzúa. 


La sustancia vegetal fue sometida a la prueba de orientación química por parte del personal de la Dirección Drogas Peligrosas, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose a la demora del hombre y al secuestro de la droga. En una última intervención, en horas de la mañana de este miércoles, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas logro demorar a dos sujetos  en  un sector de la plaza ?Paraíso de los Niños?.


Estas personas, ambos mayores de edad, fueron identificadas  y al cacheo de seguridad preventiva se logró hallar oculto entre las prendas de vestir de uno de ellos, varios envoltorios de sustancia vegetal compacta con características análogas a marihuana, sustancia herbácea que sometida a la prueba de narco test arrojó resultado positivo para cannabis sativa. Asimismo, se  halló oculto entre las prendas de vestir  paquete de papel de fumar, una billetera con dinero en efectivo.


En todas las intervenciones, tantos demorados como secuestros fueron trasladados hasta sede policial, donde se iniciaron actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional  contra el Narcocrimen. 


02-05-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia