La Policía esclareció un homicidio ocurrido en el barrio San Martín

El hecho ocurrió en la calle Rivadavia al 1400 del barrio San Martín de esta ciudad capital, y la víctima es un hombre de 31 años. El presunto autor se encuentra detenido.

La Policía tomo conocimiento a las 04:40 horas de este domingo, que un hombre habría caída de la terraza de un inquilinato ubicado en la calle Rivadavia al 1400 del barrio San Martín de esta ciudad capital, por un accidente domestico. 


Inmediatamente acudieron al sitio efectivos de la Comisaría Seccional Primera, del Comando Radioeléctrico Policial, Departamento Informaciones y la sección motorizada Alacrán, quienes constataron la presencia de un cuerpo en el patio lindante al complejo de alquileres, en un lugar de difícil acceso. 


Se solicitó la colaboración de los integrantes del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia, quienes accedieron hasta el sector donde se encontraba el cuerpo, informando el facultativo médico que el hombre se encontraba sin vida. 


El hecho se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr. Pedro Schaeffer y la fiscal de turno Dra. Roxana Bassanese, quienes momentos después acudieron a la escena del hecho y dirigieron las actuaciones procesales con el perito de la Dirección de Criminalística.


Tras la verificación del cuerpo, presenta una herida en el rostro y desprendimiento de la remera que vestía, elementos que llevo a los investigadores a pensar que no se trato de un accidente doméstico.


Posteriormente con el juez se verifico la habitación del fallecido, donde se estableció a través del documento nacional de identidad, que la víctima era Guillermo Alberto Cáceres.


Tras documentar la escena del hecho, conforme lo ordenado por el juez el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del barrio San Antonio para la respectiva autopsia por parte del forense judicial.


Culminada la autopsia cerca del medio día, conforme lo expresado por el forense judicial, la causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulamiento. El dato significativo se informo nuevamente al Juez, quien ordeno que se inicie causa judicial por Homicidio.     


De la investigación y testimonios obtenidos, se pudo saber que momentos antes que se produzca el desenlace fatal, la víctima se encontraba con un hombre, quien sería su pareja. Inmediatamente después, se retiro del lugar en una motocicleta marca Kawasaki color verde. 


Luego integrantes de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales encontraron una motocicleta con similares características a las descriptas por testigos, abandonada en la calle Moreno al 1500. 


Con la presencia del perito de Criminalística y testigos se verifica el rodado,  cotejando restos de plástico hallados en la escena del hecho, con los plásticos de motocicleta, determinándose que efectivamente se corresponden, procediéndose al secuestro preventivo.


Ya en horas del medio día, tras obtener la identidad del presunto autor del hecho y amplio despliegue de recursos humanos de la fuerza, personal de la sección motorizada Alacrán logró la aprehensión del sujeto en la intersección de la calle Junín y primera del barrio El Quebrachito. Se trata de un hombre de 28 años.


Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notifico situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia.